Destacado

    Karla Méndez
    La Gobernadora Rocío Nahle García recordó que los veracruzanos necesitan una politica de altura, con respeto y trabajo serio, por eso hablará con el diputado local Esteban Bautista y el delegado de bienestar Juan Javier Gómez para que busquen dirimir sus diferencias en privado.

    En entrevista, la mandataria estatal fue cuestionada sobre la disputa entre ambos servidores públicos respecto a la contratación de tablets a alto costo en el Congreso del Estado, por lo cual Nahle García, puntualizó que en Veracruz se trabaja para reconstruir el nivel político, por eso ambos deben comportarse a la altura.

    «En Veracruz estamos reconstruyendo el nivel político, (queremos) una politica de altura, de respeto y trabajo con seriedad… Los dos funcionarios son actores importantes ante la representación del pueblo veracruzano, y deben comportarse como tal, los dos. Yo voy a hablar con ellos, porque cualquier diferencia la deben dirimir entre ellos.»

    Así mismo, la gobernadora Rocío Nahle, enfatizó que en Veracruz ya no quieren el “escándalo” ni el “protagonismo” como una forma de hacer política, por lo que aunque es lamentable, deberá hablar con sus también compañeros del partido MORENA, Bautista Hernández y Gómez Cazarín, para que pare la polémica mediática entre ambos.

    Cabe recordar que hace unos días el presidente de la Junta de Coordinación Política(JUCOPO), Esteban Bautista Hernández anunció que se presentará una “denuncia” contra la empresa Publicontenidos Kapitel, SA de CV con domicilio fiscal en Querétaro, que vendió a sobreprecio 60 tabletas al Congreso de Veracruz, en el periodo en el que el ahora delegado del Bienestar, Juan Javier Gómez Cazarín era presidente de la Jucopo.

    En respuesta, Gómez Cazarín, respondió que abrió las puertas a Bautista Hernández para revisar las cuentas del Congreso y mencionó que, conforme se vaya empapando de la operación del Congreso, conocerá quien o quienes son los responsables de la firma de contratos, ya que existe un área administrativa que se hace cargo de ello, incluso, recordó que Domingo Bahena, actual secretario de la Cámara, participó de la contratación.

    Bautista Hernández defendió al secretario general del Congreso, que la actual Cámara ratificó en el cargo y amagó con hacer públicos los contratos para exhibir quién los validó, incluso lamentó la respuesta del exdiputado local cuando no se había dado ningún nombre al respecto.