Destacado

    Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí

    El Trujyper
    Verba Brava

    Tía Chío se los llevó de calle, neta que sí mis valedores y veladoras, y me refiero al decadente Clan del bienestar, como quien dice el recién estrenado gobierno morenista se los comió enteritos con todo y choclos ferragamo; inteligentemente se les ganó la calle y la plaza pública a la mañosa realeza choleña, ¡hasta la vista beibis!

    La dizque “Tradición” de la que se ufanaban los traicioneros valieron lo que se le unta al queso, ¡nada! su familiar anual tradición se hundió en el caño del inminente olvido, perdieron influencia y respeto en su tierra nomás por su maldita traición. ¡Coño joder, las cosas por su nombre!

    El último de mes y el primero de año que eran los días en que “aquellos” iban a Los Portales a asolearse un rato pa´ despedir o recibir el año se les cebó, pos nació una nueva tradición “El Viejo”, ahora con el sello del segundo piso de la 4T encabezado por la Empoderada de Palacio que no los dejó ni resollar, como quien dice se las dejó Irineo hasta la hernia, ¡ay papá!

    Los innombrables de El Estercolero, como la muñeca fea, tuvieron que esconderse en rincones de París, Niuyolc, Madrí o en Soledá de Doblado, pos tuvieron que emprender la graciosa huida sacatones de las re´mentadas y alguna posible madrina de los plebes buenos y sabios, y porque la jugada político-social del nuevo gobierno nahlista los aplastó de manera contundente cual cucarachas gueras. Nahle les ganó la plaza pública emblemática del puerto jarocho, Los Portales de Veracruz donde la flota la recibió chido, dándole el beneficio esperanzador de buen gobierno.

    Tía Chío paseó, se refrescó, degustó, bailó, disfrutó del calor humano porteño con la seguridad que otorga la plenitud de todo el inche poder, pa´mi la lectura fue que a los del Clan la seño se los restregó en la jeta pa´que vieran quién manda políticamente, así de claro amaneció el 2025 ¿Alguien duda?
    Pa´quien quiera ver señales, cabañuelas o modelos climáticos electorales de 212 municipios ahí tienen la primera prueba. El morenisno veracruzano encabezado por Tía Chío no les dará ningún chance al grupo que durante sexenios fue el grupo feudal imperante en la región VeraBoca.

    No obstante que el conde DraculAdán, pretenda junto con su esbirro el ojito´esapo el tal Gutierritos, apadrinar desde el altiplano al traidor grupo caído en desgracia pa´ que obtengan candidaturas a alcaldías de la región VeraBoca, la Gobernadora se ha plantado –digo yo- en que ¡ni madres, no pasarán! emulando a la española símbolo universal de la Resistencia republicana, Dolores Ibárruri “La Pasionaria”. Neta, no los dejará pasar.

    Las carpetas azules de la negociación que fue moneda de cambio para entregar el Voto 86, al parecer no fueron todas; cuentan que por ahí queda un remanente que podría resurgir en cualquier momento para anularlos definitivamente, quizá quizá quizá. Tiempo al tiempo, dice Edgar.

    Lo que no deja de ser cierto es que quien le apueste a la cuadra del Clan desde cualquier partido, se jalarán una chichi y no se alcanzarán la otra.

    GUIJARRO: A Cenagas, ya llegó.. ya llegó.. ya llegó Cuic el bailador. Y le rezumba el mango pa´guisar y saborear camarón pelao. ¡Peerraass!

    (Lo plasmado en Verba Brava es responsabilidad de quien lo redacta. La Casa Editorial no influye ni participa del criterio expuesto. trujyper@hotmail.com)