Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí
Enrique Yasser Pompeyo
Mesa de Redacción
En la mesa de negociaciones entre Morena, PT y Partido Verde continúan los jaloneos fuertes por las candidaturas a las presidencias municipales de Veracruz.
Ninguno de los tres institutos políticos da su brazo a torcer y hasta el momento avanzan de manera lenta.
Por citar un ejemplo. El Partido del Trabajo, hasta ahora, ha logrado obtener 22 candidaturas de 180 para encabezar dentro de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”. En el resto irían de manera individual.
Algunos de estos municipios son Misantla, Alto Lucero, Tepetlán. El diálogo sigue, no obstante, en otros municipios se observa difícil que puedan concretar un acuerdo como en Acajete, Ixhuacán de los Reyes, Teocelo, etcétera.
En otros lugares, los aspirantes de los tres partidos están muy parejos en las preferencias electorales, como en Castillo de Teayo, Isla, Altotonga, por lo que se ha planteado que se aplique otro método para definir a la o al abanderado.
Las negociaciones aún no concluyen y nunca quedan contentos los tres partidos, sin embargo, al final, terminan por aceptar.
Por cierto, con respecto a postular a familiares, en el Partido del Trabajo tienen una opinión muy particular. Si bien respetan lo dicho por la presidenta Claudia Sheinbaum, el dirigente estatal Vicente Aguilar Aguilar considera que sería “un gran riesgo” si no fueran los familiares que han “trabajado” políticamente.
Lo que observa el dirigente es que estos aspirantes se vayan a la oposición y puedan ganarles en las urnas. “Esto no es de herencia, es de trabajo”, sostiene Aguilar Aguilar.
La fecha límite para poder concretar y presentar los acuerdos es el 2 de febrero, por lo que avanzan a marchas forzadas.
En Morena, PT y Verde, a pesar de la dureza y rudeza en las mesas de negociaciones, aseguran que son “caballeros de la política” y prevén que llegarán a buen puerto, porque señalan que en política, lo importante es ganar.
enriquepompeyo@hotmail.com