Destacado

    Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí

    Comunicado de la Dip. Ana Rosa Valdés Salazar

    Hoy, como veracruzana y diputada local, me sumo a la indignación que comparten comerciantes, empresarios, medios de comunicación y la ciudadanía de Coatzacoalcos, ante el retiro arbitrario de cámaras de seguridad. Estas cámaras no solo eran un medio de prevención y vigilancia para negocios y viviendas, sino también un reflejo de la preocupación legítima de los ciudadanos por la inseguridad que

    enfrentamos.

    El hecho de que ciudadanos hayan tenido que invertir en su propia seguridad es una señal clara de que la situación es alarmante.

    Las cifras de inseguridad en Coatzacoalcos son de las peores en la historia, y en lugar de trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de seguridad, las autoridades han tomado una acción

    arbitraria. Hoy vemos a la policía municipal, estatal, ejército, marina y Guardia Nacional actuando de manera desmedida para retirar estas herramientas, como si se tratara de un acto criminal.

    Como diputada local, rechazo contundentemente estas acciones y exijo que se respeten los derechos de los ciudadanos. Coatzacoalcos está padeciendo una crisis de inseguridad que ha generado desconfianza no solo entre la sociedad, sino también entre los inversionistas. Las familias tienen derecho a proteger su patrimonio y su integridad, y las autoridades deben estar para garantizar su seguridad, no para vulnerarla.

    Hoy más que nunca, necesitamos soluciones reales y responsables. Como diputada priista, exhorto que se tomen medidas efectivas para combatir la inseguridad. Veracruz merece un futuro en el que podamos vivir sin miedo y donde nuestros derechos sean respetados.