Destacado

    Manuel Coello

    Ricardo Vázquez Salazar

    Esfera Política

     

    En varias regiones del país sigue imperando la pobreza extrema, marginación, desigualdad social. En diversas entidades la alternancia ha resultado más de lo mismo, donde la corrupción y la impunidad han prevalecido, que aunado a los rezagos ancestrales, tienen subyugada a la población, como sucede en Chiapas.

    Se podría pensar que el gobernador Manuel Velasco Coello, administra, no otra entidad, sino que orbita en otro planeta, completamente ajeno a los problemas y necesidades de la entidad que supuestamente gobierna, también distante de la realidad que se está viviendo en nuestro país en estos momentos.

    Con una población superior a cinco millones de habitantes en 122 municipios que conforman el estado de Chiapas, de estos: 48 municipios están catalogados de Muy Alta Marginación y 39 en situación de Alta Marginación. De los 15 primeros municipios en situación de pobreza en México, 9 corresponden a Chiapas, datos del Coneval.

    Es descomunal el dinero que está dilapidando el Partido Verde en publicidad en la mayoría de los canales de televisión que se transmiten en México; en radio, medios virtuales e impresos, en las que se promocionan los “logros” de los diputados y senadores del Partido Verde como lo hemos comentado; se considera parte de la estrategia para contribuir a propagar la imagen de galán de telenovela del gobernador chiapaneco Manuel Velasco -emanado del PRI-Verde-, infundirla a los mexicanos y perfilarlo como el próximo presidente de México.

    Hay quienes afirman que entre los promocionales del Verde y los anuncios personales de Manuel Velasco, suman miles de millones de pesos que han gastado, cifra que sigue en aumento cada día, más por el altísimo costo que representa el “bombardeo” permanente de anuncios por televisión.

    ¿De dónde sale tantísimo dinero para que el gobernador chiapaneco y el Partido Verde lo despilfarren de esa manera?

    ¿Habrá alguien que le diga a Manuel Velasco que este país está viviendo una metamorfosis?

     

    Cuando la Educación se volvió un delito.

    Otro que los sueños lo mantienen en otra dimensión, es el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández.

    Resulta que durante la suspensión oficial de clases en la semana que acaba de concluir, a Adolfo Mota se le ocurre amagar con sancionar a las escuelas -particulares- que habían hecho el intento de continuar impartiendo clases a sus alumnos.

    La absurda medida se da mediante el oficio 3057 enviado por la SEV, firmado por la titular de la Dirección para la Incorporación de Escuelas Particulares, Ruth Callejas, en el que se lee: “las instituciones que presenten el servicio educativo los días 18, 19, 20 y 21 de noviembre del presente año sin autorización expresa por la autoridad competente, se les iniciará un Procedimiento Administrativo de Sanción por desacato”.

    Al igual que el despilfarro de recursos que está haciendo el gobernador chiapaneco Manuel Velasco, Adolfo Mota continúa con el dispendio económico para promoverse como candidato a diputado federal, mientras en algunas localidades veracruzanas hay alumnos que toman clases debajo de los árboles, en condiciones precarias, soportando las inclemencias del tiempo, los fuertes fríos que apenas comenzaron.

    No obstante que Veracruz es la segunda entidad -después del Estado de México- que más recursos recibe para el sector educativo, Veracruz se ubica entre los cuatro primeros lugares en rezago educativo a nivel nacional, como lo indican cifras oficiales.

    En sus fantasías, Mota acaricia también la posibilidad de convertirse en el próximo gobernador de Veracruz, lo que muchos consideran como una burda jalada, porque si nunca pudo con un solo sector, mucho menos podría gobernar por completo una entidad tan complicada como Veracruz.

    rvazquez002@Yahoo.com.mx

    Hacer Comentario