Destacado

    Cuauhtémoc

    Mónica Camarena Crespo

    Parque Juárez

     

    La salida del que era considerado el líder moral o el padre del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, viene a confirmar la herida de muerte de un partido que es abandonado por sus fundadores, Porfirio Muñoz Ledo ( que hasta apoyo a Vicente Fox ) Andrés Manuel ( dueño de MORENA ) y principalmente por quien ostenta una imagen mas coherente, el hijo de Lázaro Cárdenas y primer Presidente Nacional del sol azteca.
    Con una vena priista nació el PRD; la mayoría de quienes lo fundaron habían pasado por las filas tricolores. Los movió la búsqueda de un presunto mejor camino en beneficio de México, pero no contaron con la voracidad en la que caerían las tribus de izquierda.
    La abultada composición al interior del PRD, con diferentes corrientes, por cierto, sin gran sustento ideológico, acrecentó la crisis de ese partido. La infiltración de la delincuencia a través de la venta de candidaturas ( de lo que no están exentos otros partidos ) catapulto al sol azteca con el terrible caso de Iguala en Guerrero.
    Con la salida de Cárdenas Solórzano, el PRD y sus actuales dirigentes, tienen la enorme oportunidad de un parteaguas, en donde le den paso a nuevas generaciones. Que abran los esquemas de participación y depuren sus negras listas de militantes.
    Por lo pronto, la renuncia de Cuauhtémoc, genera la estampida de muchos perredistas que buscaban un pretexto para bajarse del barco que se hunde; esa desbandada, podría irse directo al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Andrés Manuel López Obrador.
    A parte de ello, los pronósticos políticos con la crisis perredistas, vendrían presuntamente a beneficiar primero al PRI, por aquello de que buscan desde hace mucho, quitarle el poderío al PRD en el gobierno de la Ciudad de México; mucho ayuda la complacencia de Miguel Macera con el gobierno federal y su docilidad con los priistas.
    El PRD esta herido de gravedad y ya se vera en el estado de Veracruz, cual es la respuesta de los perredistas rojos, que lo que menos les importa, es responder a intereses de su dirigencia nacional, porque aquí les va mejor estando del lado de quien les paga.

    Ágora
    La XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se llevará a cabo en Veracruz, los días 8 y 9 de diciembre, bajo el lema: «Iberoamérica en el Siglo XXI: Educación, Innovación y Cultura», como lo dio a conocer el propio Gobernador Javier Duarte es organizada en su totalidad por el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores.
    De hecho, Duarte de Ochoa, dijo que al estado de Veracruz le toca solo la comida, la cual seguramente tendrá el toque jarocho al 100 por ciento.

    Ágora II
    Se espera que a la Cumbre Iberoamericana asista el Presidente de Cuba Raúl Castro, pues se sabe, que el hermano de Fidel externo el cariño que le tiene al estado de Veracruz, principalmente por el papel histórico de Tuxpan y Cuba.
    Aunque no esta confirmado, podría asistir Raúl Castro a tierras veracruzanas, lo que se consideraría un gran acierto para los organizadores por el fortalecimiento de los lazos diplomáticos.
    @monicamarena

    Hacer Comentario