Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí
Karla Méndez
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, dio a conocer que están trabajando en unificar una sola nómina en todas las dependencias, lo que ayudaría a detectar si existen trabajadores aviadores.
En entrevista, la mandataria estatal explicó que como gobierno cumplen con los pagos que se deben hacer, sin embargo para agilizar los pagos y saber qué trabajadores hay en todas las dependencias se buscará unificar la nómina estatal, en lo cual ya están trabajando.
“Nosotros estamos cumpliendo con la obligación de los maestros y con todos los trabajadores del estado. Yo quería que este mes quedara la nómina única, una sola nómina en todo el gobierno. Detectaría muchas cosas , pero es todas las empresas y los grandes consorcios así los tienen y aquí encontré que la SEV tiene su nómina, que medioambiente tiene su nómina , las nóminas están separadas y nos pusimos a trabajar en eso”
En otro tema tras las toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por 8 sindicatos la gobernadora Rocío Nahle García hizo un llamado a sus líderes para que prioricen el diálogo.
Este 24 de febrero profesores de los sindicatos que integran la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (USMEV), entre ellos Insiste, Smmv, Astev, Sirma, Gnte, Satebaev, Sivetse y la Liga Magisterial Veracruzana; tomaron la SEV para exigir respeto a sus derechos laborales y la asignación de horas.
En entrevista la gobernadora refirió que el regreso a las aulas de los maestros es inminente para combatir el rezago educativo y falta de profesores en escuelas.
Además señaló que es importante ya que la entidad ocupa en primer lugar analfabetismo.
“Solos el estado que tenemos más estos en todo el país, nos van a ayudar a regresar a las aulas, hay escuelas donde no hay maestros, somos el número uno en alfabetismo , entonces yo le pedí a la secretaria Tello que me ayudara en la administración para acomodar a los maestros. Nadie va a perder su empleo a nadie le van a bajar su salario”, dijo.
Tras la llegada de Claudia Tello a la SEV anunció el programa “Maestros al Aula “ con el que pretende qué profesores que estuvieran comisionados en algún trabajo administrativo regresen a dar clases, lo que ha causada fricción con sindicatos .
Nahle García descartó que estos profesores que regresaran a dar clases estén desactualizados, ya que a su parecer la profesión “la profesión no es temporal, no es permanente”.
Asimismo la gobernadora indicó que ya se ha reunido con algunos líderes sindicales y que este día sostendrá otra reunión con Claudia Tello para conocer los avances y los acuerdos a los que han llegado.