Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez
Quizás como nunca antes, las campañas políticas podrían convertirse en una suerte de campo minado; la situación de crispación pareciera ir en aumento, sobre todo en la relación ciudadanos-poder.
Los hechos de Ayotzinapa, vinieron a detonar los ánimos que se habían venido conteniendo y que le toco al gobierno priista de Enrique Peña Nieto, convertirse en el desfogue de estos reclamos exacerbados.
Pero a 6 meses de las elecciones federales, el camino que habrán de recorrer todos aquellos involucrados en estos complicados comicios, se antoja bastante difícil.
Las autoridades encargadas de la organización, tendrán en forma anticipada una gran responsabilidad, sobre todo en el tema de la concientización ciudadana para invitar al voto; si en los últimos años se había presentado un gran abstencionismo, lo que viene, puede ser inimaginable.
Los partidos políticos, de por si, desacreditados ante la opinión pública, tendrán el gran reto de lograr candidaturas a pruebas de fuego y lodo. Sobre todo en el grave tema de la narcopolítica, situación que ha sido el mayor detonante en el hartazgo del pueblo.
Pero lo que va a pasar a convertirse en hazaña, será la realización de campañas por parte de los candidatos que aspiren a las diputaciones federales. El tiempo que transcurre en el país no es el más amable para que los abanderados de los partidos hagan promoción a ras de calle.
La convocatoria a la paz debería ser el tema obligado hoy en día en México; las campañas podrían ser el pretexto perfecto para avivar hechos de violencia, de quienes, se creen intocables por solo gritar, traer capucha o realizar marchas con desmanes que llamen la atención.
Veracruz es un extenso, pero también intenso estado; con gran vena política, en la entidad habrán de reforzarse los hilos de la seguridad, por que los provocadores y todos aquellos inconformes, van con todo por echar abajo las elecciones del 2015.
Ágora
La estrategia de comunicación, ya puesta en marcha por el gobierno federal, es inundar de buenas noticias a todos el país; se pretende llegar a todos y para ello, se ha implementado un carrusel de entrevistas diarias donde intervendrán todos los Secretarios de Estado, incluso en periódicos, radios y televisoras locales.
Se pretende contrarrestar el apabullante cumulo de protestas y expresiones de descalificación que se expresan en mayor medida en las redes sociales.
Ágora II
En paz descanse Don Julio Patiño, quien más allá del extenso curriculum, siempre se distinguió por ser un hombre caballeroso y educado. Con la oportunidad de haberlo entrevistado y charlado varias veces, queda claro, que ahora quedan pocos con ese buen trato.
Ágora III
Un acierto que hay que reconocer la remodelación del legendario Centro Recreativo Xalapeño; ubicado en pleno centro de la capital del estado, este lugar, seguramente va a revivir la actividad cultural que fue tan olvidada en los últimos años.
@monicamarena
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario