Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    En el estado de Veracruz, alrededor de más de 165 mil productores de maíz, frijol, café y azúcar, serán beneficiados con recursos del programa Producción para el Bienestar y Fertilizantes, antes de la veda electoral, adelantó el senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

    «Ya está en la Constitución, sobre todo en el tema del maíz, frijol, caña y café, que es muy importante en Veracruz», indicó.

    Al respecto, manifestó que el recurso para el programa Producción para el Bienestar y Fertilizantes, ya se empezó a entregar en este mes en los estados de Michoacán, Morelos, Tlaxcala y Guerrero.

    Por lo que se tiene programado para que en el segundo trimestre de este año se entregue al resto del país, incluido el estado de Veracruz.

    «Para Veracruz, dadas las elecciones intermedias, se estará entregando antes del 29 de abril, que es cuando inicia la veda electoral», precisó el legislador.

    Manuel Huerta señaló que el monto dependerá de ls extensión de las tierras y del tipo de riego.

    «Son derechos constitucionales, que llegan en tiempo y forma de acuerdo a la ley», subrayó el senador.

    «Nuestra lucha no es nada más la democracia, ver quién va a ir al frente de las elecciones, quiénes van a acompañar en la comuna, sino cuidar que los ciudadanos tengan derecho a votar de manera correcta. No queremos reproducir el frijol con gorgojo de otras épocas, cuando los gobiernos se vuelven estructuras electorales de los partidos en el poder», abundó.

    De manera que destacó se legisló en la Constitución para que los delitos electorales se castiguen con prisión, «no son exoneración de ningún tipo y que los servidores públicos se pongan a trabajar para todos, el gobierno es de todos, no es para andar promocionando partidos o metiéndose en otras cosas, que no quieran distraer al ciudadano con chismes, mucho menos con mentiras».

    Por ello, advirtió que se cuiden de no cometer delitos electorales, «porque si no sí los van a meter a la cárcel, porque es un delito que no alcanza fianza».