La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, informa que no existe hasta el momento, modificación alguna a las tarifas establecidas por concepto de infracciones al reglamento de la Ley 589 de Tránsito y Transporte para el Estado de Veracruz en ninguna de sus 79 delegaciones.
Lo anterior, derivado de un texto difundido a través de mensajes vía celular en fechas recientes, sobre la supuesta modificación a las tarifas establecidas en dicha normatividad estatal por diversos conceptos.
En el caso de la delegación de Córdoba, donde la administración del servicio de Tránsito y Seguridad Vial está a cargo del estado, y el cobro de multas corre a cargo del H. Ayuntamiento, tampoco registra modificación alguna en los artículos, causas y tarifas establecidas.
Cabe hacer mención que en el estado de Veracruz, la única dependencia facultada para realizar el cobro correspondiente a las faltas cometidas contra el Reglamento de Tránsito y Transporte, es la Secretaría de Finanzas y Planeación, mientras que en los casos de Tuxpan y Córdoba, dicho cobro lo aplica de manera directa la tesorería de los ayuntamientos correspondientes, ya que cuentan con su propia reglamentación vigente.
Se exhorta a los conductores y la ciudadanía que transitan por el territorio estatal, a denunciar a través del número de emergencias 066, cualquier posible acto deshonesto que cometiera algún elemento del personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, o en su caso, de la Dirección General de Transporte del Estado.
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario