Destacado

    Luis Angel Bravo

    Luis Alberto Romero

    Hora Cero

     

    A casi dos meses del secuestro de Moisés Sánchez Cerezo, activista social y editor de un modesto medio informativo del municipio de Medellín de Bravo, la Procuraduría de Justicia del Estado presentó el resultado de las indagatorias. El fiscal Luis Ángel Bravo señaló directamente al presidente municipal, Omar Cruz Reyes, como presunto autor intelectual del homicidio, y apuntó que de inmediato se solicitará el desafuero.

    El cuerpo de Sánchez Cerezo habría sido encontrado este domingo 25 de enero, aunque sus familiares tienen dudas debido al estado que presentaba y que hacía muy difícil su reconocimiento.

    Los peritos de la PGR deberán emitir su dictamen y de ser identificado, como todo parece indicar, el caso podría costarle el cargo al presidente municipal, sobre todo porque el autor material del asesinato se encuentra confeso y ese fue el inicio del esclarecimiento del lamentable crimen, que vuelve a ubicar a Veracruz en el mapa de las entidades del país que más registran agresiones relacionadas con la libertad de expresión.

    A estas alturas, el debate sobre si Moisés Sánchez era o no periodista resulta estéril, porque aún sin serlo, su asesinato no debe quedar impune.

    Desde el inicio de este asunto, los panistas asumieron una posición de apoyo al todavía presidente municipal de Medellín; incluso, el dirigente del partido en la entidad, José Mancha Alarcón, exigió pruebas y deslizó la posibilidad de una campaña negra con tintes políticos.

    Lo cierto es que este caso podría terminar con la separación del cargo del alcalde de Medellín. No sería la primera vez: en octubre de 2013, la procuraduría estatal solicitó el desafuero de la entonces alcaldesa priísta de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, acusada por la autoría intelectual del asesinato de su secretario particular, Michel Martínez Corro; sin embargo, en esa ocasión no fue necesario completar ese proceso porque la presidenta municipal dejó el cargo al terminar su periodo, lo que permitió su aprehensión. Hoy, Omar Cruz Reyes está cerca de acompañarle y convertirse así en el próximo inquilino de Pacho Viejo. @luisromero85

    Hacer Comentario