Mónica Camarena
Parque Juárez
Lo que se avecina en términos judiciales por el presunto homicidio del periodista y activista social, Moisés Sánchez generara por fuerza, un cumulo de alegatos y la salida a la luz publica de no pocas historias en torno a este lamentable hecho que inicio historia desde el pasado 2 de enero.
Por el equipo defensor que tiene el Presidente Municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz, hasta que se confirme el desafuero que inicia tramite este día, no será nada fácil que se acepten responsabilidades, sin antes dar pelea legal a los señalamientos que desde la noche del domingo dio a conocer el Procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo.
Tampoco será sencillo convencer a la familia de Moisés Sánchez de las investigaciones y resultados de la PGJE, la desconfianza al parecer priva sobre todo en el animo del hijo del periodista, Jorge Sánchez.
Lo que causa extrañeza, es que el partido en el que milita el todavía Alcalde de Medellín, el PAN, poco ha dicho al respecto; muy diferente a la reacción que se dio cuando el propio Omar Cruz acudió –se supone- de manera voluntaria a las oficinas de la Procuraduría, para dar información en torno a la que todavía se consideraba, desaparición de Moisés Sánchez.
Como en este espacio apunte, como reportera entreviste a Jorge Sánchez y en ningún momento titubeó para señalar al Presidente Municipal de Medellín de Bravo, como el único que habría –incluso- amenazado y enviar mensajes intimidatorios a su Padre, Moisés Sánchez.
Al parecer, en Medellín todos estaban enterados de la molestia que causan Moisés, con su información critica contra la administración municipal del panista, quien presuntamente de acuerdo a la PGJE, es el autor intelectual del homicidio, si es que se identifica con más pruebas dactilares y de ADN, que se trate del cuerpo degollado y desmembrado.
Por donde se vea, es un hecho desafortunado que viene a engrosar la lista de agresiones contra quienes ejercen la libertad de expresión; sienta precedentes, pero negativos, sobre todo para todos aquellos quienes todos los días nos dedicamos a tratar de informar.
Ágora
Ya no se trata de un termómetro con miras al 2016, esta confirmado el método que desde los Pinos van a seguir llevando a cabo, para la selección de los candidatos del PRI a Gobernador.
Encuestas que solo conocen en la oficina del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.
El cabildeo de estos funcionarios es exclusivamente con el Presidente, quien personalmente llama al favorecido/a para hacerle saber, que es candidato de unidad ( del equipo cercano al Presidente ).
Por ello, las peleas locales e internas entre competidores de otros estados en donde se renovaran gobiernos estatales, al menos del lado del PRI, que ni las sigan protagonizando, pues lo que más importa, es que estén bien posicionados en encuestas, es decir, candidatos presuntamente ganadores.
Como dice el dicho popular “ te digo Juana para que entiendas Chana”
@monicamarena
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario