Destacado

    Manlio

    Mónica Camarena

    Parque Juárez

     

    Los candidatos del PRI a los gobierno de los estados, sencillo, están siendo palomeados directamente en los Pinos como hemos venido insistiendo en este espacio. No hay duda, que de nada valen las grillas locales, los pleitos de rancho, vaya, aquí los intereses del grupo en el poder es jugar a otros niveles y no les importa quedar mal con nadie.
    El caso mas reciente y representativo es el de Sonora, estado en donde habrá renovación en la gubernatura; un territorio en manos del PAN, muy ansiada por los priistas, pero principalmente por un destacado e influyente militante, oriundo de esa entidad del norte, Manlio Fabio Beltrones.
    Durante el remedo de proceso interno para seleccionar al candidato del PRI al gobierno de Sonora, se supo que había dos fuertes aspirantes, los dos, respaldados por importantes legisladores de ese partido; los coordinadores de su fracción en el Senado y la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones respectivamente.
    La pelea final por la candidatura priista en Sonora, fue entre dos Senadores; Claudia Pavlovich y Ernesto Gándara. En el caso de este ultimo, de apodo “el borrego “ se daba como un hecho su candidatura priista, tomando en cuenta la gran inversión que había realizado en torno a la construcción de una plataforma tricolor que le permitiera rebasar a los demás aspirantes.
    Gándara, presuntamente apoyado por Emilio Gamboa, traía pisándole los talones a su propio primo, pero este con aspiraciones en el PAN, para la misma gubernatura de Sonora. El enfrentamiento entre ellos tal vez desgasto al primero, también se habla, de nexos con el ex gobernador de triste memoria, Eduardo Bours.
    Lo que si quedo claro, es que la candidata de Manlio Fabio resulto la seleccionada, por no se sabe cuales encuestas; la suerte recayó en el grupo del Coordinador de los Diputados Federales del PRI y fuerte aspirante a suceder a Cesar Camacho en la Presidencia Nacional del tricolor.
    Así las cosas, Manlio Fabio no oculto su felicidad y acompaño a Claudia Pavlovich a su estado natal a levantarle la mano, como signo de su poderío e influencia con el actual grupo fuerte de los Pinos.
    Se dice incluso que Pavlovich no traía los porcentajes favorables para ser la candidata, que aquí valió más la promesa de Manlio Fabio, de hacerla ganar y regresarle al PRI, el estado de Sonora.
    ¿ Sera solo Sonora la entidad que le interesa a Manlio Fabio? En el 2016 se vera, porque los aspirantes a ser candidatos a Gobernador por el PRI, ya se están dando cuenta, cuales son las verdaderos cualidades que hay que tener para lograr una nominación.

    Ágora
    El caso de Moisés Sánchez ahora ya esta en la cancha del Congreso, ahí es donde se dará el avance para poder deslindar responsabilidades en el desafortunado caso de desaparición forzada y homicidio.
    Ágora II
    Que habrá premios de consolidación para aquellos aspirantes del PRI a ser candidatos a Diputados Federales que no fueron tomados en cuenta por su partido y por quienes los aceleraron con el clásico “ camina tu distrito “.
    @monicamarena

    Hacer Comentario