Luis Alberto Romero
Hora Cero
Al comenzar 2013, la Coordinación General de Puertos informó que la inversión nacional para la modernización portuaria superaría los 10 mil millones de pesos; que en el el Puerto de Tuxpan se construiría un muelle público para contenedores y carga general con una inversión de 3 mil 780 millones de pesos, y que al Puerto de Veracruz también se canalizarían millonarios recursos.
En julio de 2013, Guillermo Ruiz de Teresa, titular de la dependencia, anunció que la inversión durante todo el sexenio sería superior a los 62 mil millones de pesos en cuatro proyectos estratégicos. Sólo para el Puerto de Veracruz, más de 21 mil millones, entre recursos públicos y privados.
Esa inversión representaría la modernización y consolidación del puerto de Veracruz y el desarrollo y crecimiento del puerto de Tuxpan, estratégico por ser el más cercano al Valle de México y por tener fácil acceso al Arco Norte.
En septiembre de 2014, durante la inauguración de la autopista México-Tuxpan, el presidente Enrique Peña Nieto detalló que al finalizar 2015 sería inaugurada la primera etapa de la extensión del puerto de Tuxpan; posteriormente, en octubre del año pasado, la empresa SSA, que tiene el liderazgo nacional en operaciones portuarias, asignó contratos a diversas empresas regionales del norte veracruzano por casi 370 millones de dólares.
Al finalizar diciembre de 2014, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que al estado de Veracruz se canalizan inversiones históricas: entre las que destacan 500 millones de dólares para Tuxpan; a eso se debe el optimismo de las autoridades municipales del norte de la entidad, particularmente la región Huasteca, tan acostumbrada al olvido y al abandono de los gobiernos estatal y federal en materia de obras e inversiones. @luisromero85

Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario