Destacado

    Cordero

    Mónica Camarena

    Parque Juárez

     

    Salvo honrosas excepciones, poco se sabe del trabajo de los Diputados Federales veracruzanos; pareciera que conforme pasa el tiempo, esa importante posición solo sirve como cómodo y afortunado refugio, de muchos que ni siquiera han leído la Constitución.
    Vienen elecciones federales este año, es decir, podremos decidir con nuestro voto a quienes queremos como representantes populares, en una abultada cámara, en donde el dinero fluye, sin que las iniciativas de ley lo hagan de la misma manera.
    A propósito de esto, leemos con decepción y hasta coraje como, de los 500 diputados federales que integran la actual 62 Legislatura, sólo seis cumplieron con su obligación de acudir a las 170 sesiones de trabajo que marcó el Congreso en los últimos dos años y medio.
    Los demás legisladores tuvieron desde una hasta 74 faltas, ya fueran justificadas, injustificadas o mediante permisos otorgados con antelación por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados sin mediar explicación pública.
    Estos datos coinciden con una desafortunada imagen, en donde el Senador Ernesto Cordero, acompañado del cuñado del ex presidente Felipe Calderón, disfrutan en lugar privilegiado, del Súper Bowl, un costoso, pero muy costoso espectáculo deportivo.
    Si lo pago de su bolsa, libre es de acudir a donde le plazca, quien fuera aspirante a candidato presidencial; la critica para este político panista, tuvo como base, recordar cuando este, siendo Secretario de Hacienda, dijo que con 6 mil pesos una familia podía vivir bien y hasta pagar universidad.
    La descomunal declaración nunca se olvidara, menos en un país lastimado por la violencia que desato en grados desproporcionados el gobierno panista en donde el fue uno de los principales protagonistas, ofendió a más de uno.
    No hay paciencia para aquellos que se muestran en el despilfarro, con dinero presuntamente ganado por el servicio publico o representaciones políticas que poco abonan a mejorar la situación actual.
    Los próximos diputados deberán ser mejor seleccionados, más vigilados y con resultados reales; el país no esta para seguir manteniendo a políticos irresponsables, que como apuntan los números, ni siquiera van a trabajar.
    Y es que, diputados federales que faltaron a 4 de cada 10 sesiones, la penalización hasta hoy no supera los 600 mil pesos, de acuerdo con información de la misma Cámara. En otras palabras, los legisladores siguen percibiendo sin falta su ingreso mensual de 148 mil 468 pesos
    Ágora
    Francisco Eduardo Cervantes Merino, mejor conocido en Tuxpan, como el Padre “ Lalo “ es el recién nombrado Obispo de Orizaba.
    Aunque nació en el Distrito Federal, su permanencia en Tuxpan lo convirtió en un veracruzano mas por adopción y por cierto, muy estimado en el Puerto del norte del estado.
    Ágora II
    Muchos lamentables accidentes producto del mal manejo del gas y que han ocasionado verdaderas desgracias; al menos las autoridades de transito y transporte, debieran abocarse a detener, multar y hasta retirar licencias a todos aquellos choferes de camiones repartidores de gas que manejan a altas velocidades.
    Se trata de un peligro latente, porque en cualquier calle pueden ocasionar más desgracias y lo mayormente lamentable, perdidas humanas.
    @monicamarena

    Hacer Comentario