Destacado

    14 Febrero

    ¡Enamórate en Xalapa! Invitan al Festival del Amor y la Amistad 2015

    Participa en concursos, juegos y actividades entre parejas y amigos este 14 de febrero

     

    Xalapa, Ver., 08 de febrero de 2015.- El Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, invita al público en general al Festival del Día del Amor y la Amistad, en el cual se ha preparado un gran evento con música en vivo a cargo de Madera Sepia, Rondalla Magistral de Xalapa, Rondalla Luna de Plata, Banda de rock “Mikels”, Ensamble Pauta Nueva y la Orquesta Municipal de Xalapa.

    Este evento dará inicio en punto de las 13:00 horas del día sábado 14 de febrero, teniendo como sede la explanada del Parque Juárez. Además de los conciertos que se tienen preparados habrá actividades recreativas y grandes sorpresas.

    Abrirá este evento del Amor y la Amistad el grupo Madera Sepia, proyecto mexicano de Indie Pop que surge en la ciudad de Xalapa en octubre de 2012, buscando formar parte de la escena independiente del país.

    Con influencias como Natalia Lafourcade, Leonel García, Gian Marco, Vicente García, Jack Johnson, entre otros, Madera Sepia experimenta con géneros que van desde el Pop, pasando por la Bossa Nova, el Bolero, Blues, Funk y Country.

    Por otra parte, se presentarán en el escenario otras agrupaciones como la Rondalla Magistral de Xalapa y Rondalla Luna de Plata, quienes con sus entonadas voces y guitarras tocarán el corazón y la sensibilidad de los asistentes con un repertorio de canciones románticas.

    Después de la participación de las rondallas, el Ensamble Pauta Nueva ofrecerá un concierto. El Ensamble fue fundado el 5 de septiembre de 2001 con 6 músicos integrantes de la Orquesta Municipal de Xalapa, con la finalidad de llevar la cultura musical a las escuelas en todos los niveles educativos a través de sus conciertos didácticos, desde sus inicios la agrupación se ha caracterizado por tocar música popular.

    Este festival también es una puerta que se abre a los nuevos exponentes de la música, es así como TheMikels ofrecerá un programa musical romántico con toques de rock y blues. La agrupación se formó a finales del 2012, originalmente bajo el nombre de “TheBlackbirds”, integrado finalmente por Ulises Ramírez (Guitarra Líder) Miguel Vallejo (Batería) Alexis Rosales (Bajo) y Aldair Martínez (Guitarra Rítmica/voz).

    Para cerrar el concierto, la Orquesta Municipal de Xalapa deleitará a los asistentes con un concierto dedicado al Amor y la Amistad, con canciones como “El guardaespaldas”, “Cien años”, “LoveStory”, entre otras. La Orquesta Municipal de Xalapa se conformó como Banda de Música en 1991, con la finalidad de difundir diversos géneros musicales dentro y fuera de nuestro estado. Al incorporarse las secciones armónica y vocal, se convirtió en una orquesta con la versatilidad que ahora la caracteriza. Desde sus inicios, esta agrupación ha participado en varios foros culturales y educativos.

    Hacer Comentario