Destacado

    Tomás Ruiz2

    Mónica Camarena Crespo

    Parque Juárez

     

     

    Sin duda que para sacar adelante el rezago en infraestructura y obra pública que se viene arrastrando de años, no se requiere ser ingeniero o arquitecto, más bien alguien con alta responsabilidad, honradez, transparencia y ganas de entregar resultados reales.

    Tomás Ruiz González no es un chambista, se trata de un profesional que a lo largo de su trayectoria ha demostrado seriedad, inteligencia y congruencia.
    Por ello, las razones que tuvo para aceptar a esta altura del sexenio la polémica Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Veracruz tuvieron que ser de peso y con pesos para presupuesto, pues sin lo último difícilmente se puede sacar adelante dicho encargo.
    Las razones que tuvo en 2013 para separarse del encargo de Secretario de Finanzas seguramente tuvieron motivos muy diferentes a los que hoy le permiten regresar a un estado que quiere y valora.
    Desde mucho tiempo antes de su reclusión, Tomás Ruiz no tenia una relación cercana con Elba Esther Gordillo, menos con Miguel Ángel Yunes; quienes quieran ligarlo con estos dos personajes con el animo de denostar no lo van a lograr.
    Lo que si es cierto, es que Tomás Ruiz mantiene relaciones políticas a muy alto nivel, las cuales, ni siquiera presume tanto; es respetado por una elite intelectual y conoce a profundidad la situación actual de la entidad veracruzana.
    No es afecto a grillar en la prensa, ni a chismes y mucho menos se hace de cofradías inútiles; se maneja en forma discreta y sencilla, sin ostentaciones ni demostraciones protagónicas.
    Sin duda, el regreso de Tomás Ruiz es considerado como un gran acierto, hasta por aquellos a los que, seguramente su presencia, les impedirá seguir haciendo de las suyas.
    Tomás buscará poner orden y entregar resultados, por el bien de Veracruz, ojalá lo logre.

    Ágora
    En la agenda se vuelve a privilegiar el tema de la seguridad pública; la detención de importantes capos pone de manifiesto la fuerte decisión de aplicar mano dura en el difícil tema.
    Lo malo es que después de la caída de estos personajes, se dan reacciones desfavorables; con motivo de reacomodos o simplemente como respuesta ante el golpe.

    Ágora II
    El Presidente Municipal de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz, dio el banderazo de inicio a los trabajos de recuperación de la Laguna El Ensueño. El objetivo es devolver a los más de 3 mil habitantes de Higueral, Buenos Aires, Ojite Rancho Nuevo y Boca del Monte, la actividad turística, pesquera y comercial.

    Ágora III
    Nuevamente deberán aplicarse los Diputados Locales a partir de la solicitud de desafuero del Presidente Municipal de Fortín de las Flores; el caso es penoso por el tema, pero sin duda, crearía un precedente importante.
    Y es que el Alcalde Armel Cid de León es señalado por el presunto delito de violencia familiar equiparada.
    El Congreso Local habrá de echar mano de un trabajo impecable, con el objetivo de permitir –en caso que se compruebe– la aplicación de la justicia.
    @monicamarena

    Hacer Comentario