Destacado

    elecciones

    Mónica Camarena Crespo

    Parque Juárez

     

    Los priistas en el poder en Veracruz, calculan de acuerdo a sus ambiciosos pronósticos, ganar 18 diputaciones en junio próximo. Es un número bastante bueno si es que se les cumplen tales deseos, pero se antoja difícil.
    Las circunstancias cambiaron de forma sensible y drástica a partir de varios hechos, de los que aunque quieran, no pueden desaparecer del animo de los votantes.
    La imagen presidencial se derrumbo, no solo por los lamentables hechos de Ayotzinapa y toda la vorágine de violencia, muerte, impunidad y malos gobiernos que ello implica; tal vez para experimentados especialistas y analistas, lo que más daño causo es el escandalo de la Casa Blanca y las otras propiedades, como la del Secretario de Hacienda y muy cercano al Presidente.
    Los excesos molestan al pueblo, las encuestas empiezan a calcular la caída de las preferencias electorales con miras a la elección cada vez más cercana del mes de junio.
    No van a alcanzar a recomponer el rumbo del barco tricolor; los logros del gobierno federal no han podido venderse como quisieran, los que se sienten protagonistas de la historia reciente.
    En los estados y municipios en donde gobierna el PRI, no hay dinero; las deudas, inseguridad, falta de obra pública y empleo poco y mal remunerado, atiborra el mal animo de la gente.
    Aunque el PRI cuenta todavía con reservas electorales en sus registros recientes, la aportación pudiera disminuir e impactar en resultados que todavía no prevén y menos esperan.
    Los priistas parecen ensimismados en viejas practicas y demasiados confiados en sus números, los de siempre, los que venden, los que quieren a toda costa.
    Los candidatos que ya saben que tendrán que sacar mucho dinero de su bolsa, se perciben hasta temerosos; saben que pisan aguas llenas de lodo y de fácil caída.
    En Veracruz hay zonas actualmente, que en materia electoral, no son fáciles de recorrer. Inseguridad, pobreza y falta de atención, es lo que abunda y así, el reclamo es permanente.
    Las palabras no alcanzan para convencer, la gente quiere soluciones, palpar beneficios, saben que el voto es solo de ellos y tal vez no lo apliquen.
    Aún así, los priistas en el poder en Veracruz, se vanaglorian que lograran 18 diputaciones, será interesante si lo cumplen y a costa de que.

    Ágora
    Aunque algunos legisladores dijeron que podría presentarse el Alcalde con licencia de Medellín de Bravo, Omar Cruz al desahogo de pruebas en la Cámara de Diputados, se confirmo que no tiene la menor intención de aparecer físicamente.
    Su experimentado despacho de abogados justifica su ausencia y hasta se ufana de tener el caso ganado; sin embargo, los días pasan y entre lo burocrático que se ha convertido un proceso de desafuero y las pocas ganas del PAN de que culpen a su Alcalde de la muerte del editor Moisés Sánchez, esto pinta para largo.

    Ágora II
    Los primeros paquetes de despidos o de manera más elegante, retiro voluntario, son de entre 18 y 20 empleados, para después de la elección de junio, completar con un número mayor y completar mínimo 100 en algunas dependencias estatales.
    @monicamarena

    Hacer Comentario