Destacado

    Cuauhtémoc Gutiérrez

    Mónica Camarena Crespo

    Parque Juárez

     

     

    Hasta incomprensible es, que en momentos de tanta desconfianza y hasta rabia de los mexicanos, el partido que regreso al poder después de dos sexenios panistas, cometa tantos errores en tan poco tiempo.
    Cuando hay mayor hartazgo ante medidas de gobierno, inseguridad en la mayor parte del país y una crisis económica que aqueja a todos, el PRI decide llamar a filas a actores sin experiencia política, menos gestión pública como sus candidatos a Diputados Plurinominales.
    Pero en el colmo de la insensibilidad, decide rescatar de entre las tinieblas al tristemente celebre Cuauhtémoc Gutiérrez, mejor conocido en su natal Distrito Federal, como el líder de la basura.
    Aunque hasta el dirigente nacional del PRI, asegura que no hay pruebas reales que inculpen a su militante Cuauhtémoc, lo cierto es que se trata de un personaje poco presentable, no por su aspecto físico, sino por su polémica trayectoria para hacerse de poder en la filas tricolores en la capital del país.
    De las más recientes, se cuenta la traición pública que ejerció en contra de la que fuera candidata a Jefa de Gobierno en el DF por el PRI, la ahora Embajadora en Brasil, Beatriz Paredes.
    Gutiérrez y sus secuaces, trabajaron en aquella campaña, pero en contra. Invirtieron si, pero para que perdiera la entonces candidata del PRI.
    Cuauhtémoc Gutiérrez se salvo de ir a la cárcel por el delito de trata, porque pudo coartar las declaraciones de varias mujeres que fueron presuntas victimas; los priistas cercanos a el, lo saben, pero lo protegen.
    El PRI actual podría llevar el nombre de alguna película de ficción como “El regreso de los dinosaurios y sus secuaces» o “Con Carmen Salinas sí podemos, con la otra Carmen no».
    La reintegración política de Cuauhtémoc Gutiérrez dibuja en toda su magnitud los lazos fuertes e indestructibles del PRI con mafias creadas gracias a transas y malos manejos, en este caso, como el de la basura en el DF.
    El apodado «basuritas» expone una vez más al PRI de siempre, el que perdona y abona a favor de los que menos merecen un espacio en la política, palabra que ni siquiera conocen a profundidad.
    Sin duda Jesús Reyes Heroles se sorprendería de lo que esta pasando; el ideólogo no alcanzaría a comprender, menos a acompañar en una campaña a Carmen Salinas y a Cuauhtémoc Gutiérrez, a ellos los acompañan lo actuales dirigentes, quienes al parecer carecen de una lupa y memoria.
    Ágora
    Ya son 21 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio, algunas de las frases del político priista y quien aspiraba a la Presidencia de México, siguen siendo vigentes y pendientes “México no quiere aventuras políticas, no quiere saltos al vacío, no quiere retrocesos a esquemas que ya estuvieron en el poder y probaron ser ineficaces. México requiere democracia, pero rechaza su perversión que es la demagogia “, “ Es hora de cerrarle el paso al influyentísimo, la corrupción y la impunidad».
    @monicamarena

    Hacer Comentario