Destacado

    Síguenos ahora también en WhatsApp. ¡Da clic aquí!

    Arturo Reyes González

    Burladero

    A toro pasado… Oiga, lamentable lo sucedido el pasado 09 de octubre, más que lamentable, por decir lo menos, la información dada a conocer a través de distintos medios de comunicación y redes sociales, donde se constató que el autobús de los artistas veracruzanos que iban rumbo a Guanajuato falló, y de qué manera.

    Ahora sí, como dicen en el puerto jarocho: ¡Vaya manera!

    Señora gobernadora, respetuosamente, muy respetuosamente se lo pedimos, ya métalos en cintura; ¿A quién? Pues a los “servidores” de su gobierno que como le dan problemas y la dejan en mal un día sí y el otro también; si no es Chana es Juana… por favor señoras, señores, señeres, compórtense a la altura de su jefa.

    Pero bueno, lo anterior sirve para algo, y es que ya que hablamos de unidades del bus, transporte, autobuses y business -además de expresar nuestra solidaridad y reconocimiento a las y los talentosos artistas veracruzanos-, da pie ahora para consultar abiertamente lo siguiente:

    Respetuosa, atenta y puntual pregunta a las autoridades del ramo vinculadas a los temas del transporte de pasajeros de la entidad (¿será solo la dirección de transporte?), alguien que nos pudiera orientar sobre el siguiente punto:

    ¿Por qué siendo los nuevos autobuses Ulúa, sí, los que están por iniciar operaciones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, siendo de origen chino, arribaron a la entidad procedentes… ¡de Argentina!?

    ¿Eh?, ¿Cómo?, ¿What?.. ¡No, no he fumado, se lo prometo, no puedo, mi operación cerebral y mi religión no me lo permiten!

    Sí, así como lo lee estimado, fino y caro lector, la noticia -si bien recuerda- fue dada por la propia autoridad estatal, que es el antecedente directo del tema que intento plantear:

    “… La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció este viernes 9 de mayo de 2025 la firma de un acuerdo con la empresa china Yutong para la adquisición de 102 camiones urbanos híbridos, destinados al nuevo servicio de transporte público Ulúa en la zona Veracruz-Boca del Río. Este proyecto, financiado por el Fideicomiso para la Modernización del Sistema de Transporte Público de Pasajeros, marca un avance en la movilidad sustentable del estado, destacó”.

    Pero, pero, de acuerdo a investigaciones especiales de Burladero, personajes, literal “de poca monta”, estarían vinculados a estas destacadas transacciones.

    ¿Cómo? ¿Por qué? ¡Cha ca cha chan!..

    Ahí le va otro datito.

    De acuerdo a lo también hecho público en su momento, el Fideicomiso para la Modernización del Sistema de Transporte Público, creado el 9 de abril de 2025, canaliza los ingresos de la verificación vehicular para financiar la adquisición de unidades modernas y apoyar a concesionarios con esquemas de pago accesibles… cada autobús eléctrico de Yutong tiene un precio de entre 6.6 y 7.8 millones de pesos.

    ¿Tendrá algo que ver ese dato?

    ¿Habrá gata revolcada o, es decir, habrá business de por medio?

    ¿Usted, usted, cómo decía el “viejo” (con respeto) presentador televisivo Nino Canún, usted qué opina?..

    Y también un señor presentador de los domingos, de “Telerisa”, que se llamaba Raúl Velasco… aún hay más…

    Síganos para más información… ¡¡¡se va a reír horas!!!

    Elizabeth Morales no era la de la camionetota abusiva machuchona

    En la anterior entrega dedicamos el texto a una camioneta Suburban de modelo reciente, que abusivamente se abría paso en el tráfico de la entrada a Xalapa cerca de la SEV.

    Bueno, pues se comunicó amablemente con Burladero la diputada local Elizabeth Morales García, sí, ella, la del Partido del Trabajo (PT), la exalcaldesa de Xalapa por el PRI, para externarnos que no era ella y que por favor lo planteáramos a nuestro público lector para que se aclare.

    “Me gustaría que quedara claro que no soy yo. Nunca he tenido o he estado en un auto o camioneta con luces azules y rojas, con torreta. No he burlado la ley de tránsito. No es mi vehículo, mi chofer ni yo… no cuento con vehículo que tenga torretas ni sonido alguno. Que soy súper respetuosa de la ley de tránsito y cualquier otra. Jamás he descendido de un vehículo con luces rojas y azules”, fue parte de lo narrado.

    Y por supuesto le creemos, por lo que hoy lo plasmamos en este espacio. Servida.