Destacado

    Dante Delgado

    Mónica Camarena Crespo

    Parque Juárez

     

    Aunque hubo gran resistencia para la mini gubernatura de 2 años, cada día salen más gallos con la intención de encabezar dicho periodo.
    La dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Rosario Quirasco Piña, reconoció lo que a muchos les quedaba claro, Dante Delgado busca ser nuevamente candidato a Gobernador del estado de Veracruz de nueva cuenta.
    La única vez que logró ser Gobernador de Veracruz, como se recordara, no fue a través del voto de los veracruzanos, sino gracias a la invitación que recibiera Don Fernando Gutiérrez Barrios del entonces Presidente Carlos Salinas de Gortari para incorporarse al gabinete federal como Secretario de Gobernación.
    Así fue como Dante fue Gobernador interino de 1988 a 1992; ha sido candidato al mismo cargo en 2004 y 2010, al parecer busca de nuevo abanderar a su partido en el 2016.
    Sin embargo, el panorama para los partidos de izquierda cambio drásticamente a partir del nacimiento del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) partido de Andrés Manuel López Obrador.
    De hecho, varios análisis y encuestas apuntan, que el voto de la izquierda se dividirá a tal grado, que los que contaban con la mayoría de ellos, en este caso PRD, PT y Movimiento Ciudadano, tiene un alto riesgo de no contar con los votos esperados para lograr de nuevo sobrevivir como partidos con el mínimo indispensable del porcentaje que exige la ley.
    Por ello, serán los propios dirigentes quienes encabecen formulas electorales atractivas que les puedan allegar de los votos que requieren; en este sentido, el MC esta a la caza de personajes que puedan redituar igualmente votos, aunque no aseguren triunfos.
    En esta campaña rumbo a la elección federal, Movimiento Ciudadano selecciono de nuevo a figuras llamativas, más que buenos candidatos.
    Marcelo Ebrard es por el momento el proyecto rumbo al 2018, según los cálculos personales del ex jefe de gobierno; despedido literalmente del PRD y olvidado por Andrés Manuel López Obrador, Ebrard solo tiene a Dante Delgado como aliado para su supervivencia política.
    Movimiento Ciudadano sigue siendo un partido en donde el cerebro, operador y mandamás es Dante Delgado. Por ello, ni duda cabe que aunque el próximo periodo de gobierno en Veracruz, sea de 2,3,4,5 o 6 años, el único aspirante y seguro candidato que la jugara por el MC, se llama Dante Alfonso y se apellida Delgado Rannauro.

    Ágora
    Los que deben mucho, pero mucho dinero, desean con fervor que llegue la Semana Santa y se calmen todos aquellos que lo mismo se manifiestan en las calles, plazas, municipios y que hacen guardia permanente en la Secretaria de Finanzas y Planeación en la capital del estado.
    Sin embargo, los quejosos (con razón) no van a descansar ni un minuto en su objetivo de cobrar lo que les pertenece; la frase de “ no hay dinero “ ya nadie lo cree, porque si así fuese, entonces nadie se explica como es que se pueden solventar espectáculos como el de Santana en la Cumbre Tajín o el fallido concierto de Luis Miguel en Veracruz.
    @monicamarena

    Hacer Comentario