Destacado

    marquito

    Salvador Muñoz

    Los Políticos

     

    A su juicio… ¿cuál cree que sea el refresco más dañino para la salud?
    Sí, es probable que haya pensado en la Cocacola. Pero también es seguro que sea el refresco que más tome usted, su familia o hasta sus amigos.
    También es probable que usted sepa que le puede ocasionar daños y aún así lo tome; o también que su familia o amigos no tengan idea de que pueda deteriorar su salud este refresco… y lo sigan tomando.
    Y entonces, tomando un poco de una Coca, me acordé del PRI. No sé porqué hice la analogía. ¿Quizás porque soy priista?
    Sí, no tengo empacho en decir que soy priista como también americanista. ¡Ah! y también tomo Cocacola.
    Pero no por eso desconozco el daño que me puede provocar… el refresco… como esa pinche pancita que me ahoga cuando me agacho para atarme los zapatos…
    Pero no por eso reconozco que mi equipo, el de Coapa, los últimos juegos han sido deplorables, ofensivos, ¡del nabo! Y es que el americanista no es como el cruzazulino o chiva, que le permite al Club mediocridad. ¡No! un americanista exige resultados, triunfos, goles, campeonatos… ¡chingaos! Quizás ese mismo énfasis debiera llevarlo a nuestros gobiernos.
    Les comentaba: Soy priista… siempre he votado por el PRI y hoy me arrepiento.
    Dejaré de lado a Enrique Peña Nieto (mea culpa… mándenme a chingar mi madre si quieren… bueno, creo que exageré pero es seguro que ya alguno me haya tomado la palabra).
    Dejaré de lado a Javier Duarte de Ochoa (¡hey! ¡dije que había exagerado! anda enfermita mi jefecita, no sean cabrones).
    Creo que compenso con mi voto por Ricardo Ahued, aunque a últimas fechas se me andaba pandeando.
    Asumo pues, mi responsabilidad por quienes voté… ¡vamos! lo acepto: ¡creo que la cagué!
    Ahora sí, merezco esas mentadas de madre y las acepto…
    Pero no asumo, no me responsabilizo, no estoy de acuerdo, en que si ya el PRI está jodido por un Enrique Peña Nieto o un Javier Duarte con las crisis económicas que nos acompañan, ¡venga un tarado cuyo mérito es ser hijo de papi y con sus palabras no sólo ofenda la inteligencia del gremio reporteril, sino al de toda la sociedad!
    Han de disculpar: Soy enemigo de los calificativos, pero cuando la persona denigra (aún más) la figura que representa, me da licencia para llamarle así: Tarado, por una simple razón: Es seguro que por su condición intelectual, cuando lo califique así, su chabacanería le ha de permitir responder: “No tiene importancia”…
    Como no tiene importancia para él y su padre que hombres y mujeres se denigren a ritmo de chunchaca…
    Como no tiene importancia para él y su padre las leyes en Veracruz o en el DF… cualquier sitio es bueno para manifestarse… o denigrar.
    Como no tiene importancia para él despojarse de la ropa y llevar a lo más bajo el cargo que el pinche partido le confirió.
    Como tampoco ha de tener importancia este texto para él… ¿por qué tendría que tenerlo? ¡gana lo que millones de mexicanos ni se imaginan por ser hijo de papi, por bloquear calles y avenidas, por manipular a personas y hasta por encuerarse!
    Mi molestia es porque por ése yo no voté… pero sí lo hizo el PRI, que se parece a la Cocacola… sabemos qué tan dañino puede ser aunque el asunto es saber si sabiendo todo lo que sé, lo siga tomando.

    smcainito@gmail.com

    Hacer Comentario