Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez
Hace poco escuché a un conocedor de los tejidos del poder referirse a David Korenfeld, todavía titular de Conagua, como uno de los mejores amigos de Enrique Peña Nieto, hombre muy cercano y de los verdaderos afectos del Presidente.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la renuncia del cercano colaborador de Peña Nieto, aunque algunos aseguran que en el recuento de daños por el uso personal del Helicóptero propiedad de Conagua y el uso indebido para asuntos familiares, Korenfeld tendría las horas contadas.
La situación en el país, la crispación popular por los abusos y excesos, no dan tregua para el más mínimo error; el hecho sería un fuerte escarmiento para todos aquellos que no se dan cuenta aún que no se puede seguir estirando la liga.
Por el otro lado, se supo del uso excesivo de helicópteros particulares que transportaron a lideres del PRD al arranque de campaña de su candidato a Gobernador, Silvano Aureoles; mal ejemplo dieron estos ostentosos hombres de la izquierda para ahorrarse aproximadamente 3 horas de carretera entre el DF y la capital de ese estado.
Nadie se salva ya del escrutinio público, la diferencia es que ahora con una simple foto que circule en redes sociales se consigna y no hay manera de negarlo.
Con cuidado habrán de andar acá en el estado de Veracruz, algunos conocidos que suelen transportarse hasta en tramos cortos como Xalapa-Cardel, en helicópteros propiedad del gobierno del estado.
Muchos hemos sido testigos de cómo incluso, helicópteros presuntamente destinados a la seguridad pública, descienden de manera prepotente en plena autopista Xalapa-Veracruz.
También se siguen viendo los convoy de más de 4 camionetas suburban, a alta velocidad como escoltas de alguien seguramente muy importante.
En una conocida escuela por la zona conocida como Las Hayas, también hay desfile de guardaespaldas y camionetas lujosas que transportan a los hijos de otros, seguramente también muy importantes.
El horno no esta para bollos, hay sendas deudas, señalamientos que empiezan a salir a la luz, mucho dinero que habrán de comprobar en qué se utilizó, por lo que antes o después de la elección 2015 podrían darse sorpresas y no especialmente agradables para todos aquellos que se sienten protegidos e hinchados de dinero en sus bolsillos y que ahora hasta dicen que sí estudiaron.
Ágora
Se desató la inseguridad en Tuxpan, nos reportan de varios hechos muy lamentables. En uno habría resultado herido el Papá de un ex subprocurador de la zona norte; los otros casos, por desgracia se trata de secuestros en donde las exigencias alcanzan sumas millonarias impagables.
Más que rollos de campaña, lo que requiere este importante municipio es redoblar esfuerzos y no permitir que la inseguridad ahuyente inversiones y mantenga en vilo a la población.
Se requiere de mano dura, pero de todos los ordenes de gobierno. Una aceptable aportación de los que andan en campaña sería la presentación de alguna estrategia integral que pueda aumentar las penas y cerrar el paso a los malos.
Pero de la seguridad nadie habla, prefieren la foto en donde todos salen felices, presumiendo un escenario ficticio.
@monicamarena
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario