Destacado

    Adolfo Mota

     

    Ricardo Vázquez Salazar

    Esfera Política

     

    La clase política veracruzana entró en situación de total desesperación. No es para menos. Las condiciones de adversidad que se crearon, fomentaron y toleraron, han hecho de la entidad una inevitable catástrofe en diversos sentidos. Violencia e inseguridad que no termina: secuestrados asesinados; ejecuciones en el norte, centro y sur del estado; fosas clandestinas descubiertas; asaltos a mano armada, son nota diaria. El desastre financiero de las arcas veracruzanas continúa siendo un escándalo nacional, genera rumores y augurios de toda especie, en contra de los responsables del cataclismo que se vive, que comenzó con la “fidelidad”.

     

    Candidatos y partidos políticos hoy viven un revés; consecuencia de todo lo engendrado y solapado. No hay ya manera de convencer a la ciudadanía con discursos floridos y promesas estériles. Los argumentos para persuadir al electorado están agotados.   

     

    Decíamos en nuestra columna del día seis del mes en curso: “Como sacados de un caricaturesco video del instituto Cumbres, en que los personajes demuestran vacío y frivolidad absolutos; no son pocos los candidatos a una curul federal que se han apropiado de una personalidad semejante a los que aparecen en los videos del Cum. Primero el enriquecimiento inexplicable: el saqueo; enseguida el fuero. Hoy parece definirse como el eslogan de la clase política veracruzana”.

     

    Pues bien. No se quisieron quedar atrás los candidatos veracruzanos. También les hicieron un burdo video “promocional”, que muchos todavía no le entendemos de qué se trata; es un corto que se asemeja a una parodia de mal gusto, ya que los candidatos hablan de mejor educación, de más obra pública, cuando los veracruzanos tienen muy presente que estamos en ceros en obra pública. El analfabetismo se enraizó en Veracruz, en los últimos cuatro años no ha habido avances como lo registra el INEGI, y que lamentablemente nuestra querida Alma Mater, la Universidad Veracruzana, UV, desciende 3 posiciones en los resultados del ranking 2015 de las universidades de México.      

     

    El hoy candidato tricolor por el distrito Xalapa Rural, Adolfo Mota Hernández, es responsable del desastre educativo que padece Veracruz, por haber fungido como secretario de Educación durante cuatro años y no haber cumplido con su función; además de tener serios señalamientos de observaciones hechas por parte de la Auditoría Superior de la Federación, por cientos de millones de pesos, mismas que continúan su proceso. Mota anda en campaña y vuelve a prometer; bien le quedaría a Adolfo que se apropiara del lema de campaña de la candidata Verde por el distrito de Boca del Río, Carolina Gudiño: “Se los juro, no les vuelvo a fallar”, con lo que confirma que ya falló anteriormente, pero jura que no lo volverá hacer.

     

    La descomposición de la clase política hiede. No son pocos los candidatos y dirigentes de los llamados partidos de oposición, que se volvieron a alquilar para simplemente hacer comparsa; se prostituyeron vilmente con tal de echarse a la bolsa varios millones de pesos. ¿Ideales y principios partidistas? Qué importa.  

     

    Y así, cada día se hace más grande el distanciamiento, el abismo entre candidatos y ciudadanos. Continuarán los señalamientos de enriquecimiento ilícito, de saqueo, de haber abierto las puertas a la delincuencia organizada, de pederastia, y demás “virtudes” de actores políticos. Lo que ha traído por consecuencia que operadores políticos y candidatos ya no encuentran como penetrar en el ánimo del electorado.    

     

    SENTIDO pésame a nuestro amigo periodista Raymundo Jiménez y a toda su familia, por el lamentable deceso de su hermano Rosalino. Un abrazo solidario.  

    rvazquez002@Yahoo.com.mx

    Hacer Comentario