Fidel Pérez
De Poder a Poder
La magistrada del Poder Judicial de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, está a punto de ser otra marioneta, una nueva títere de Rocío Nahle.

Su metamorfosis se está construyendo con los mismos hilos que tejieron la candidatura de la de Zacatecas, para asumir el Poder Ejecutivo veracruzano.
Nahle desempolvó la argucia leguleya con la que el que vive en «La Chingada» la impuso como candidata y, después, se encargó de enfundarla en la blusa de gobernadora, aunque la prenda le venga guanga, para imponer una «Fiscal Carnala», «a modo».
Mire usted.
Hoy, probablemente, el Congreso de mayoría morenista aplique la recién reformada ley, que entró en vigor desde el 5 de septiembre, para que Nahle imponga en la Fiscalía General del Estado (FGE) a un nuevo titular.
Como en los viejos tiempos del PRI, cuando aquella aplanadora en el Congreso ninguneaba a la oposición e imponía autoritaria y prepotentemente sus caprichitos convertidos en ley.
Así también Lela, está a punto de ser impuesta en la Fiscalía General del Estado de Veracruz por encargo de Nahle, bajo la misma estrategia: le confeccionaron una ley a modo para hacerla Fiscal, ante un poder Legislativo totalmente mangoneado por la gobernadora y, por ello, sometido a sus caprichos.
Estrategias, formas, rutas muy idénticas a las usadas por el PRI y el PAN, en su momento. PRIAN le llama sin rubor el morenismo, aunque real y risiblemente Morena sea una mezcla de morenistas y, precisamente, prianistas. A medida que crece, Morena se parece más al PRI.
Aplastado quedó el manoseado apotegma lopezobradorista de no mentir: “Yo asumí el primero de septiembre y tomé protesta por nueve años para ser magistrada (presidenta del Poder Judicial de Veracruz)”, afirmó Lela durante una entrevista, pero hoy está a punto de machacar el legado de su máximo líder: AMLO.
Sí, mienten, y con todos sus dientes.
Tips…tips…tips
A propósito del tema de la renovación de la Fiscalía, columnistas han manejado el nombre del comunicador sanandrescano Iván Calderón para que asuma la jefatura de prensa del organismo, pero él mismo ha rechazado. Habrá que ver sino se trata de otro asunto similar al de no mentir…El pronóstico del clima, que presagia tormenta intensa, provocó que la Universidad Veracruzana (UV) suspendiera clases hoy. Hasta pronto
