A quien corresponda; agradezco de antemano las atenciones brindadas a la presente.
Antes que nada quiero precisar que estoy de acuerdo con la política de racionar el agua y del trato igualitario a todos los sectores que conforman el municipio de Xalapa, aunque el Circuito de las águilas, mi lugar de residencia, no se incluyó en el calendario dado a conocer por la CMAS. Lo anterior viene al caso por la actitud prepotente de las autoridades municipales a quienes me he dirigido para solicitar se restablezca el servicio de agua potable en el Circuito de las águilas, el cual fue suspendido desde el día 17, fecha en que tocó el tandeo a este sector.
Resulta que como respuesta a mi queja, y la de otros vecinos que dimos a conocer a las autoridades de la CMAS desde el sábado 18, la suspensión del servicio, la dependencia absurdamente dijo desconocer de la suspensión del servicio hasta que empezaron a aumentar dichas quejas, manifestando que estas las recibieron a partir del día 20 y que el servicio se suspendió por falla en el sistema de bombeo, lo cual me parece increíble, pues ni ellos mismos se habían dado cuenta que las bombas no servían desde hace 2 días.
Pero lo más absurdo es que pomposamente contestaron a las quejas que “el servicio se restableció desde hoy (día 20)”, pero las quejas continuaron el día 21 porque el servicio sí se restableció, pero sin la debida presión para surtir los tinacos de las casas – habitación existentes. Por lo visto a la CMAS no le importa que las casas no cuenten con un depósito para subir el agua a los tinacos mediante bombeo, ocasionando un desabasto permanente, que para el día 21 ya se unió a otro período del «tandeo».
¿No creen nuestras autoridades municipales que si hubieran (los hubiera políticos no existen pues el daño a la población está hecho) informado con anticipación de esta medida seguramente los habitantes de esta zona también “hubieran” tomado medidas como la construcción de aljibes?
Con la esperanza de que un “funcionario” diera la cara por la CMAS, a las 9:30 horas del día 21 (la CMAS tiene horario de atención al público de 8:00 a 15:00 horas) traté de comunícame con el Ing. Hernández, gerente de operación y mantenimiento (la espina dorsal del sistema), informándome su personal que no había llegado a trabajar. Solicite hablar con algún empleado responsable, contestándome el Sr. Edgar Valencia que ellos no podían resolver el problema, que cuando lo autorizara su jefe consultarían en campo para dar una respuesta a mi queja.
No quisiera pensar que la suspensión del servicio fue por una actitud arbitraria de hacer política por sectores de la población en un intento electorero por ganar votos, pues mientras suspenden el servicio en una zona, lo incrementan en la zona donde van a pasar los candidatos oficiales para promoverse, olvidándose que el agua es un elemento indispensable para la vida diaria y su abasto es un derecho común de la sociedad civil, sin importar colores partidistas o recursos económicos. Agradeceré la publicación de la presente como una demanda social y la someto a la opinión pública.
Atentamente:
C. Fernando Hernández Guerrero
(fernandohernandezguerrero@gmail.com).

Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario