Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez
Las noticias no son buenas, el estado de Veracruz por primera vez sufre la peor debacle política, pero sobre todo económica; lo que se dice, lo que muchos saben es que nadie ha podido amortiguar lo que ya se considera como una quiebra no aceptada oficialmente.
Las noticias del centro del país, apuntan a que llamarán a cuentas a varios que son considerados los responsables de no entregar cuentas, pero que directamente fueron beneficiados de los quebrantos; son esos, que llegaron a Veracruz sin un peso en el bolsillo, rogando por una chamba y hoy en día hasta elevadores instalaron en sus lujosas mansiones.
De los excesos, ojala se encarguen las autoridades, den escarmiento, lo que todavía muchos creen no será de la dimensión que merecen los groseramente ambiciosos que nos vinieron a caer.
Pero lo que da mucha tristeza, es enterarse por ejemplo, que producto de una mala administración, de funcionarios voraces e ineptos, hoy en día aproximadamente 100 niños que requieren tratamiento para el cáncer, no cuenten con los medicamentos desde el pasado mes de enero, específicamente en el Hospital Regional de Veracruz.
Los padres desesperados, alzaron la voz como corresponde en estos casos y han denunciado la falta del tratamiento para sus hijos a los que deberían tener acceso.
Piden lo que seria justicia para ellos, que el dinero de las campañas políticas sea utilizado en la salud en lugar de la promoción de los poco fiables candidatos.
Exigen a los Diputados que dejen de gastar tanto dinero y denuncian que por los grandes adeudos del estado con el mal llamado seguro popular, se dejen de distribuir los medicamentos que los niños con cáncer requieren con urgencia.
Estos padres de familia desesperados, son solo una de las tantas voces de las ya incontables quejas de los ciudadanos veracruzanos que padecen la quiebra de un estado que antes fue, pujante y con grandes oportunidades.
Hay que anexarle a todo ello, la debacle aun mayor que se espera, tomando en cuenta por ejemplo, que las cuotas al IMSS por parte del gobierno de Veracruz se dejaron de pagar hace ya 2 años, lo que prevé otro grave boquete a la seguridad social de los trabajadores.
Veracruz es ahora ejemplo de lo que ningún gobierno debe hacer; de falta de pericia política, de irresponsabilidad económica y una excesiva y repetimos grosera ambición de los que heredaron una pesada deuda de la administración estatal anterior.
Lo más triste, que quienes peor padecen estas malas decisiones, son los que menos tienen; jubilados, niños enfermos, adultos mayores en situación vulnerable, indígenas, madres solteras, desempleados, jóvenes sin empleo.
Son tiempos electorales, con campañas grises y candidatos mentirosos, pues varios son popularmente conocidos, pero por engañar y utilizar los votos para brincar a un nuevo encargo que les va a engrosar sus ya de por si, fuertes fortunas.
Ágora
En la competencia convocada por el periódico Reforma para votar por “ La peor canción electoral “ son finalistas 2 candidatos por distritos veracruzanos. El oriundo del DF, Antonio Tarek Abdala y la ex alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales.
Ágora II
Que la deuda del gobierno del estado de Veracruz con Televisa no es de mil millones, es de casi lo doble se comenta por ahí.
@monicamarena
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario