Destacado

    Carolina Gudiño

    Mónica Camarena Crespo

    Parque Juárez
    En la difícil competencia electoral que tendrá lugar el 7 de junio próximo, de los triunfos y derrotas se ubicaran a grupos políticos en su justa proporción.
    Ejemplo es el caso de Carolina Gudiño Corro, ex alcaldesa de Veracruz, quien busca ser nuevamente Diputada Federal pero ahora por la coalición PVEM-PRI en el difícil distrito IV de Boca del Rio.
    Secreto a voces que Carolina es la candidata que promovió y logro insertar de nuevo en el panorama electoral 2015, el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán quien ahora es Delegado del PRI en el estado de Oaxaca.
    Lo que hay que reconocer de parte de Fidel Herrera y Carolina Gudiño, es la valentía para jugarla en un distrito muy complicado, donde se enfrentan a un PAN en manos de Miguel Ángel Yunes Linares.
    Tomando en cuenta la dimensión de los añejos pleitos políticos, entonces los resultados en el distrito IV de Boca del Rio se convierten en muy interesantes; se juega mucho más que una curul en el congreso federal.
    Porque en toda elección hay solo dos opciones, se gana o se pierde. Carolina Gudiño no se duda que mantenga un buen porcentaje de capital político en aquella zona conurbada con el Puerto de Veracruz en donde gobernó.
    Lo que se sabe, es que es el propio ex gobernador quien opera y trabaja a favor de la candidata verde-roja a pesar de que debiera mantener su atención al 100 por ciento en Oaxaca, entidad que su partido busca no perder en forma tan contundente como son los pronósticos.
    Pero Fidel Herrera aprovecha esta elección para enviar mensajes. Que el sigue y pretende continuar en la política estatal como jefe de un grupo que a lo lejos se ve bastante reducido, pero a los que no pueden desdeñar los que gobiernan actualmente.
    Para el PAN de Miguel Ángel Yunes también es un gran reto; vencer a Carolina Gudiño debe ser uno de los principales objetivos. Saben en el CEN de ese partido que la familia Yunes azul invertirá todo su capital político con tal de vencer a Fidel y a su candidata.
    Por ello, el distrito IV de Boca del Rio es el ejemplo de la competencia más feroz que se vera; para muchos, aunque el vocero nacional del PVEM, Arturo Escobar vino a decir que Carolina va arriba en las encuestas, la balanza se definirá el mismo día de la elección.
    Aunque para el PVEM apabullado con tanta multa, la candidatura de Carolina Gudiño se ha convertido en muy interesante; así lo dejo en claro el propio Arturo Escobar hace pocos días en Boca del Rio “ Hoy la política mexicana tiene paridad de género en el poder legislativo; hay cincuenta por ciento de hombres y cincuenta por ciento de mujeres. Si nos ayudan, con ímpetu y vehemencia, a que Carolina sea Diputada Federal, va a ser una protagonista en la Cámara de Diputados; no va a ser una mujer adicional que irá a pasar lista, ella va a dar resultados y México requiere mujeres protagonistas».
    Solo falta menos de un mes para saber de que cuero salen mas correas como reza el dicho popular.
    Ágora
    Los priistas en Veracruz empiezan a dejar de presumir que serian 18 distritos los que se llevarían el 7 de junio próximo; hay serio riesgo en 8 distritos, ya no ven lo duro sino lo tupido.
    @monicamarena

    Hacer Comentario