Destacado

    Mónica Camarena Crespo

    Parque Juárez

    sandia

     
    En platica con varios presuntos conocedores de la política en Veracruz, el panorama en el ambiente sandia (rojos por dentro y verdes por fuera ) es de gran optimismo.
    Me aseguran que las negociaciones tuvieron fundamento, en empujar a la selección de malos candidatos en los lados contrarios; en el frente azul no pudieron operar como hubiesen querido, pero se regocijaron de las decisiones que tomaron los que consideran sus principales adversarios.
    Como quiera, las cuentas que esperan el 7 de junio las siguen presumiendo; cacarean el triunfo seguro en 14 distritos, hasta festejan en Boca del Rio, en donde los pronósticos son diferentes en cada bunker electoral.
    Como quiera que sea, el resultado el próximo 7 de junio será sumamente interesante; muchos, la mayoría de quienes están inmersos en la política veracruzana, se juegan todo.
    Los candidatos que pelean una curul en el Congreso Federal, saben que no solo se trata de un jugoso puesto de elección, por aquello del sueldazo y anexos compensatorios, sino que les provee de impunidad y poder para seguir escalando o acaso, iniciar el camino para alejarse del grupo que los impulso en sus inicios y que ya muestra gran desgaste.
    La derrota en el caso de las sandias, seria un golpe tremendo; en estos tiempos, quienes pierdan serán desconocidos hasta por aquellos que los empujaron a lanzarse al vacío.
    Como en todo, se cocinan muchas traiciones el día de la elección, sin embargo, las maletas del dinero ( de quienes han amasado grandes fortunas ) están listas para reparar los votos de castigo y cualquier otra intención de desviar el triunfo.
    Los billetazos empezaran a fluir, es cosa de ubicar a aquellos que cuentan con esos ahorros ( producto de su habilidad en su paso por importantes cargos ) con los que puedan ablandar corazones duros.
    Los sandias ( PRI-PVEM) ya festejan 14 triunfos en distritos electorales federales, el PAN presume al menos que tienen posibilidades en 10 o 12 distritos; la izquierda roja de Veracruz ni siquiera pronósticos tiene para cumplir con aquellos que son sus verdaderos jefes ( en Palacio de Gobierno ).
    Falta menos para saber la suerte de los candidatos sandias, de los azules y de los amarillos-rojos.

    Ágora
    Los priistas locos de contentos; así se mostró quien dirige la CNOP, Guadalupe Porras, quien sin empacho dijo ayer que los priistas vestidos de verde pueden ganar todos los distritos de Veracruz. Un poco menos ambiciosa, dijo que la mayoría, bueno, al menos.
    Ágora II
    Vino al estado de Veracruz el pasado fin de semana el recién casado Gobernador de Chiapas, también verde por fuera pero muy rojo por dentro; Manuel Velasco Coello es verdadero amigo de Javier Herrera Borunda, desde niños se conocen y mantienen un fuerte lazo. El es el verdadero artífice de la candidatura plurinominal del hijo del ex gobernador.
    Ágora III
    Suspender la evaluación docente le dio el tiro de gracia a la poca credibilidad que tenia el gobierno federal. Ni siquiera con ello van a lograr los acuerdos que esperan para el día de la elección.

    @monicamarena

    Hacer Comentario