Rodrigo Montoya Rivera
Ideas
“Brooklyn quiere a Trump”, “Trump ama a América”, “Queremos a Trump”, fueron algunos de los mensajes en pancartas que estuvieron presentes por seguidores de Donald Trump durante su discurso en el cual anunciaría su candidatura para contender por la Presidencia de los Estados Unidos, en el cual, además de dar puntos sobre los que se desarrollaría su proyecto, hizo hincapié en que “México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas. Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos», mostrando innegablemente un lado discriminatorio, sobre el cual versaría su campaña en caso de ser electo candidato por su partido.
El empresario multimillonario de 69 años, no es la primera vez que realiza este tipo de comentarios hacia los mexicanos, recordemos apreciable lector, la crítica que realizó cuando la película “Birdman”, logró obtener la estatuilla Oscar en manos de su Director, el mexicano Alejandro González Iñárritu; mensaje que nos indica que el ahora “político” neoyorquino, no tiene interés en coadyuvar solidariamente con los Estados vecinos.
Las declaraciones de Trump han causado polémica entre los comunicadores, políticos, empresarios y ciudadanos en general de nuestro país, dando como resultado un descontento masivo con la pretensión de presidir este importante país. El Senador Barbosa, comentó que “ es algo que habla de su personalidad de un hombre que ha tenido, ha construido un imperio desde una visión absolutamente conservadora, discriminatoria, donde ve su realidad desde la gran opulencia, y desde luego que cree en que el género humano se estatifica en razas.”.
Es opinión generalizada, la recomendación de redefinir los proyectos que el partido de Donald Trump tiene para lograr llegar a la Casa Blanca, ya que con los poco más de 13 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos, sería prudente que los Republicanos consideraran no postular al multimillonario empresario, ya que como sus actos y dichos lo prueban, su trabajo sería denigrante, discriminatorio e insensible.
Aplaudo la rápida intervención del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien precisamente durante el Curso Internacional de Alta Formación 2015 y Políticas Públicas Antidiscriminatorias, aprovechó para calificar de absurdas y fuera de lugar las declaraciones hechas por el magnate estadounidense hacia los mexicanos, puesto que, en palabras del propio Secretario de Gobernación, “sólo genera polémica y no proyecto”.
Polémica y no proyecto, mi reflexión de esta columna estimado lector, ojalá de igual forma sea pensamiento de muchos miembros de la clase política de nuestro país y estado, ya que en muchos casos, el espectáculo y la polémica, dominan la pretensión de fortalecer a México con verdaderas políticas públicas y ganas de servir a la ciudadanía.
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario