Destacado

    Osjev

    La Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz cosechó grandes éxitos y llenos totales en la XIX Temporada Primavera-Verano 2015, asistiendo más de 7000 personas a los 6 conciertos realizados.

    Este 28 de junio se invita a la población en general al “Gran Concierto de Clausura” en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado a las 12:00 horas
    El programa que se interpretará será la Sinfonía no. 8 en B menor (Inconclusa) de F. Schubert; Finlandia de J. Sibelius; Los Preludios de F. Liszt, y para finalizar el Bolero de M. Ravel.
    La Sinfonía en B menor de Franz Schubert, fue descubierta varios años después de la muerte del compositor. Se le atribuye clásicamente el nº 8 pero en las renumeraciones actuales es la nº 7. El nombre de Inacabada o Inconclusa, se debe a que sólo consta de dos movimientos aunque nada demuestra que Schubert pensara hacer el resto, con lo que la obra estaría completa. Se han desarrollado diversas teorías acerca de por qué la sinfonía está incompleta, muchos consideran que, al enterarse que padecía sífilis abandonó la obra y se la dio a su amigo Josef Hüttenbrenner.
    El Bolero de Ravel fue compuesto y dedicado a la bailarina Ida Rubunstein, su inmediato éxito y rápida difusión universal lo convirtieron no solamente en una de las más famosas obras del compositor, sino también en uno de los exponentes de la música del siglo XX. Esta sinfonía se caracteriza por un ritmo y un tempo invariables, con una melodía obsesiva —un ostinato –en do mayor, repetida una y otra vez sin ninguna modificación salvo los efectos orquestales, en un crescendo que, in extremis, se acaba con una modulación en mi mayor y una coda estruendosa.

    La Secretaría de Educación de Veracruz y la Subsecretaría de Desarrollo Educativo a través de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, finalizan una temporada de grandes logros en uno de los escenarios más importantes del Estado, cumpliendo con el objetivo de difundir a la música y la cultura, acercando a los niños y jóvenes a las salas de conciertos.

    Hacer Comentario