“Si no luchas, ten al menos la decencia de respetar a quienes si lo hacen”: José Martí
Valeria Marcial
En Política… personas y personalidades
Es triste que los partidos políticos hagan leña del árbol caído… Luego de conocerse el asesinato del fotógrafo Rubén Espinosa, los actores políticos han culpado al gobierno del estado de Veracruz de ser al artífice del multihomicidio en la colonia Narvarte en la ciudad de México.
A estas alturas de lo que queda del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, ¿será que el mandatario tenga ánimos de dañar más la imagen de su gobierno?.
Alguien ha pensado en los principales detractores del gobierno de Duarte de Ochoa, en esos a los que les encanta hacerle el favorcito al gobernador.
Es muy bien sabido, que para esta administración los periodistas son un tema muy sensible… Es un sector que da y genera noticia. Veracruz se ha mantenido en los últimos años en la mira de las principales organizaciones en favor de la libertad de expresión.
Los principales enemigos conocen muy bien las heridas de este gobierno….
Aunque también es cierto Rubén Espinosa en repetidas ocasiones señaló que había sido amenazado por hombres afines al sistema y que por ello se marchaba de la entidad, un estado en el cual trabajó durante más de ocho años para diversos medios de comunicación, incluso también fue fotógrafo durante la campaña de JDO y también generó material incómodo para ciertos actores políticos.
Pero sabemos que en política, siempre hay muchas lecturas. Haga usted su análisis, no se quede con una sola versión y opinión de los hechos. La política es muy sucia y más sucios lo que con su mente perversa, acaban con la vida de un ser humano.
El gremio periodístico como siempre cada quien por su lado.
Para algunos el autoexilio de Rubén Espinosa Becerril fue sólo para llamar la atención, pues era un joven que quería comerse el mundo a puños…
Muchos, muchos compañeros criticaron al defeño que con sus luchas manifestaba sus ideales y trataba de mostrarle al mundo la verdad desde su lente.
Son o quizá somos varios los que hemos criticado a nuevos reporteros o fotoreporteros y otros periodistas que han publicado lo que algunos no nos atrevemos a escribir o retratar porque tememos represalias hacia nosotros y nuestras familias. Jóvenes que quieren decir la verdad, lo que pasa en este estado y país…
Algunos compañeros que obedecen a ciertos intereses, también lo saben pero no dicen la verdad, dicen lo que a veces les conviene, escriben de acuerdo a los intereses del medio, y es aceptable, muchos saben que el sustento de su familia depende del material que ellos generen.
Versiones hay muchas, los jóvenes reporteros lloran más la partida de Rubén Espinosa que los que ya tienen más experiencia. Hoy en los medios de comunicación hay muchas caras nuevas pues con la llegada de las nuevas tecnologías hay más áreas en las cuales desempeñarse.
Los periodistas con mayor experiencia a quienes les muestro desde este espacio mi respeto y admiración, (reconozco algún día, anhelo ser como ellos por esa gran memoria de sucesos que guardan), a los que a través de sus escritos han manifestado que no fue por su oficio el asesinato o los que han dado a entender que él se lo buscó, no empañen la memoria de un ser humano que ya no puede defenderse, argumentado que fue paranoia.
Todos confiamos en que las autoridades pronto esclarecerán el asesinato de Rubén y las cuatro mujeres que también fueron ejecutadas durante la tarde del viernes 31 de julio, allá en la ciudad de México.
¿No se supone que perro no come perro? No podemos ser ajenos a la situación. ¿Será acaso que como ya es el número 14, ya no duele tanto?
@ValeriaMarcial
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario