Pablo Jair Ortega
Columna sin nombre
Verdaderamente censurable lo que el Partido Acción Nacional hizo este martes al divulgar a través de redes sociales una imagen del fotoperiodista Rubén Espinosa para atacar al Gobierno de Veracruz encabezado por Javier Duarte de Ochoa.
Si bien Veracruz ha sido en los últimos años el peor estado para ejercer el periodismo, el caso de Rubén no debe ser tomado por los opositores políticos de Duarte como bandera para atacar políticamente; en primer lugar, por respeto al dolor de su familia y amigos cercanos; en segundo, porque los partidos políticos son los menos indicados para decir que son los protectores de los periodistas, pues han permitido, ocultado y hasta concedido que sus abanderados, de todas las siglas y colores, arremetan con toda impunidad en contra de trabajadores de medios de comunicación.
También es bastante patético que el patriarca panista Miguel Ángel Yunes Linares se erija ahora paladín de la libertad de expresión, cuando fue el peor represor en el sexenio de Patricio Chirinos Calero, siendo secretario de Gobierno de un gobierno priista. De igual manera, no tendría nada qué criticar Alberto Silva Ramos, cuyo paso por Comunicación Social fue efímero y simple trampolín para sus aspiraciones personales.
Los partidos y los políticos son quienes más tienen que mantenerse al margen del homicidio de Rubén, tanto en opinión como en acciones tan deplorables como el uso de su imagen y la del resto de periodistas caídos.
www.enlaceveracruz212.com.mx
pablojairortegadiaz@gmail.com
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario