Destacado

    Miguel Angel Mancera

    Valeria Marcial

    En Política… Personas y Personalidades

    Mañana 20 de agosto se pone en marcha el reglamento de la nueva Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, mismo que fue modificado, parchado, censurado y rasurado en algunos artículos, luego de las manifestaciones en repudio, por su próxima, implementación.
    En 209 municipios se utilizará ese reglamento, para ello habrá Elementos de Seguridad Vial quienes vigilaran su correcta aplicación por parte de los ciudadanos, sin embargo este reglamento no tendrá vigencia en municipios como Córdoba, Veracruz y Boca del Río, pues se mantiene vigente el Reglamento de Tránsito Municipal.
    Si como ciudadanos mantenemos los límites de velocidad (porque al excederlos se pone en riesgo la vida de las personas), respetamos las señales de tránsito, el cambio de tiempo de los semáforos, portamos con toda la documentación oficial del vehículo y personal, seguramente no tendremos de que preocuparnos si las multas o infracciones son elevadas.
    Luego de su implementación, lo menos que esperamos son grandes resultados en materia de disminución de accidentes, muertes y afectaciones materiales, además de una mejor cultura vial.
    Qué quede claro: El reglamento busca que se considere al peatón como preferente en la vía pública.
    Por cierto y para reforzar la puesta en marcha del Reglamento veracruzano, se sabe que algunos brincaron del júbilo cuando se fueron difundiendo poco a poco los montos de las sanciones del reglamento capitalino.
    Los políticos veracruzanos vieron con buenos ojos la presentación en la Ciudad de México, del reglamento de tránsito que realizó Miguel Mancera, el pasado lunes por la mañana… Se sintieron respaldados.
    Aunque la diferencia de ambos, aparte de las sanciones, es, en el enfoque y la difusión que se le dio y como se busca colocar esta nueva Ley.
    En el reglamento capitalino, desde un principio se busca darle preferencia al peatón, no limitarlo en sus actividades, aunque ya fueron derogados muchos artículos, la imagen de que es una medida recaudatoria, para muchos no cambiará en Veracruz.
    La sugerencia es portar documentación y manejar con conciencia.
    Agotar siempre el dialogo, no permitirse caer en las mordidas, nosotros mismos generamos la corrupción si les damos un billete en calidad de apoyo para evitar el arrastre hasta el corralón..
    A veces sale más barato pagar la sanción, qué permitirse sobornar a un elemento. ¡No caigamos en este tipo de acciones!
    El cambio en México lo hacemos todos empezando por nosotros mismos.

    @ValeriaMarcial
    Vale_1887@hotmail.com

    Hacer Comentario