Destacado

    Peña Nieto

    Mónica Camarena Crespo

    Parque Juárez
    A diferencia de los años dorados del PRI, el Presidente Enrique Peña Nieto rinde su tercer informe de gobierno en un ambiente nada favorable, con escepticismo ciudadano y una larga lista de pendientes económicos.
    De acuerdo a una encuesta de conocida empresa, la mayoría de los mexicanos espera información en el ámbito económico; esto se traduce en la preocupación de la gente por una crisis que parece estática, sobre todo en aquellos que menos tienen.
    Por desgracia para el gobierno federal, en estados del país, la quiebra en las finanzas de varias administraciones priistas, genera mayor rechazo a las políticas de la actual administración federal y a las muy publicitadas reformas.
    La falta de orden en el manejo de las aportaciones federales para atender demandas sociales muy sensibles, el sobre endeudamiento y la voracidad de varios gobernadores, acrecientan el descontento en el país.
    No se ve por donde se logre convencer de los beneficios en este tercer informe; nadie quedo satisfecho de la explicación tan burda en torno a la investigación de la “ Casa Blanca “ y las demás viviendas del entorno cercano del Presidente Peña.
    Como anexo, los recientes cambios en el gabinete, se traducen en una suerte de cambio de sillas entre los mismos; un espejismo para quienes exigían enroques profundos y de raíz.
    Seguirán los mismos empoderados, solo se trato de un show mediático para presuntamente romper la inercia del amiguismo y compadrazgo.
    Después del tercer informe, se espera al menos un apretón con todos aquellos que han incurrido en el desorden de finanzas en estados y municipios, así como los que han excedido el limite de lo correctamente permitido para engrosar fortunas propias.
    El siguiente año hay elecciones locales importantes; los priistas -peñistas saben que no será fácil convencer en las urnas en la mayoría de los estados, por eso tal vez desde ahora ya empiezan a dar por hecho la derrota en al menos 3 estados, entre los que podría estar Veracruz.
    El tercer informe del Presidente Peña podría ser, si es que hay intención, el parteaguas para sacudirse rémoras políticas de fugaz permanencia, que están causando mucho daño, tanto a la administración federal como al partido en el gobierno.
    Ágora
    Se supone que con el nuevo dirigente nacional del PRI, el sonorense Manlio Fabio Beltrones continuara la propuesta de la encuesta para la selección de candidatos a gobernadores en las elecciones 2016.
    Ágora II
    Siguiendo el mismo estilo del actual sexenio, el Coordinador de los Diputados Federales del PRI, Cesar Camacho Quiroz se rodeó de puro mexiquense y cercanos al peñismo.
    Por ello, los legisladores veracruzanos de nacimiento, fueron literalmente excluidos en una primera etapa para estar en el equipo compacto del ex gobernador del estado de México.
    Ahora se verá de que cuero salen más correas como reza el dicho popular, en la conformación de comisiones dentro de la Legislatura Federal; ahí es en donde algunos demostraran si de verdad tienen tamaños para la grilla de nivel.
    @monicamarena

    Hacer Comentario