Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez
Los legisladores federales veracruzanos del PRI, pareciera que tienen como prioridad en su agenda el relevo en el gobierno del estado el próximo año, por aquello de la grilla disfrazada que exhiben.
Y es que en primer lugar, privilegian las demandas para que castiguen a los presuntos corruptos, miembros del partido acción nacional (PAN) y con nombre y apellida ubican nuevamente a su principal enemigo, al cual le siguen prodigando de publicidad a fin de cuentas.
Los Diputados Federales del PRI que ganaron distritos de la entidad ( bien o mal ) en las urnas y los que llegaron por la vía plurinominal, tuvieron por fuerza que escuchar las demandas y reclamos de los veracruzanos.
Al recorrer sus distritos en busca del voto, seguramente se enteraron de las prioridades para el pueblo; de la desconfianza en la clase política y la poca credibilidad en los representantes populares.
Por ello no se entiende, como deciden como primera gran acción, las ruedas de prensa y los exhortos bien publicitados en medios de alcance nacional, para exigir lo que se supone se persigue de oficio, por aquello que hay denuncias formales desde hace tiempo.
Para colmo, con estas declaraciones con tintes de grito de guerra, estarían exhibiendo una falta de seguimiento de las dependencias involucradas, varias del gobierno federal, por cierto emanado del mismo partido que los legisladores tricolores jarochos.
El llamado a cuentas de presuntos actos de corrupción es un gran pendiente en el país y en el estado; la gente esta harta de los funcionarios que llegan pobres a un puesto y salen ricos en un abrir y cerrar de ojos.
Los hay en todos lados, están perfectamente ubicados y lo que deberían exigir los recién estrenados Diputados Federales es el castigo parejo, sin distingo de partidos.
Hay muchos que pronto dejarán el poder y a los que también pueden llamar a cuentas; hay otros que dejaron tanto desorden que ni un mago podría cuadrar cuentas.
La justicia debe ser pareja, para los panistas, los priistas, perredistas, de MORENA, gente común y corriente, todo aquel que incurra en actos indebidos e ilegales; ese manifiesto seria más congruente de los legisladores federales veracruzanos del PRI.
Que no se les olvide que varios de ellos son parte de grupos muy cuestionados, en los que de manera definitiva, nadie volverá a creer.
La brújula social de los representantes en San Lázaro de un buen numero de veracruzanos al parecer esta perdida.
Ágora
Andrés Manuel López Obrador viene a Veracruz a medir su fuerza; aunque estará en Xalapa y Puerto de Veracruz, el tabasqueño aprovechara su gira para agradecer la buena cantidad de votos que le dieron a los candidatos ganadores de MORENA en Xalapa y Coatzacoalcos.
Sin duda el partido de Regeneración Nacional ya tiene fincadas esperanzas para la elección local del 2016, la cual se espera con pronósticos todavía muy reservados.
Ágora II
El 2016 estará muy nutrido de candidatos al gobierno del estado de Veracruz; casi a diario sale un nuevo “suspirante”, así como van las cosas entre independientes y de partido, las boletas parecerán más bien cartón de juego de lotería.
@monicamarena
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario