Destacado

    et-fidel
    Rodrigo Montoya Rivera

    Ideas
    Hoy en día, las redes sociales juegan un papel fundamental en la información del servicio público y en la actividad política cotidiana; es de afirmar, que tienen cierta influencia en la desinformación. Son las redes sociales quienes fungen como medios de comunicación y en ocasiones, las que hoy en día son capaces de propagar un rumor que vuela por toda la red y en una hora (cuando mucho dos), ya es del dominio público, aunque el contenido sea muchas veces apócrifo.
    Muy temprano, este miércoles revisaba mis redes sociales, incluyendo servicios de mensajería (correo electrónico, BBPIN y WhatsApp) y por supuesto las noticias de Facebook, donde encontré una nota que me llamó mucho la atención, seguro estoy que no fuimos pocos los que la leyeron de principio a fin. El artículo hacía alusión a una supuesta reunión entre el actual mandatario estatal y su antecesor, Fidel Herrera Beltrán. Según la narrativa publicada en el portal www.periodistasenlinea.com, cuyo dueño, director o jefe se desconoce, titula la nota “La pelea de La Condesa; rompen Fidel y Duarte”.
    Dicha ruptura del jefe de las instituciones en Veracruz y el ex Gobernador del periodo 2004-2010, corrió como pólvora, sin embargo es una nota sin autor, con muchas inconsistencias y pareciera parte de una estrategia del golpeteo mediático a Herrera Beltrán. El mismo ex Gobernador me lo confirmó este miércoles que comí con él, en un restaurante de la Ciudad de México-que por cierto no se encuentra en La Condesa- “falso de toda falsedad”, me dijo tajantemente el oriundo de Nopaltepec y fue ahí donde supe con toda certeza, que Fidel Herrera sigue haciendo política, habla con funcionarios de todos los niveles por teléfono y recibe gente en su despacho de la calle Río Pánuco; atiende a unos, gestiona para otros, litiga y se da tiempo para ir al CEN del PRI y realizar tareas partidistas.
    En conclusión: la supuesta reunión que terminó en mentadas de madre, no existió. Algún mal intencionado y obscuro personaje trató de filtrar ese ridículo cuento. De propia voz y con toda seriedad al que estas líneas, Fidel Herrera le confirma que lo publicado en el portal anteriormente referido, es totalmente falso, desmintiendo por mi conducto cualquier rumor que ponga en duda la buena relación de ambas figuras políticas. Los mercenarios de la información están a la orden del día, y aclaro, no es un señalamiento contra nadie en particular, simple y sencillamente no se puede hacer porque nadie lo firma. Fidel Herrera sigue haciendo política, todos los días y a toda hora, y juega de todas todas.

    Hacer Comentario