Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez
En Sonora tiene lugar un hecho que podría repetirse en otros estados en donde se va a renovar también gubernatura el próximo año.
En su primer discurso como gobernadora de Sonora, la priista Claudia Pavlovich Arellano se le fue a la yugular al ex gobernador, el panista Guillermo Padres, el que aseguran, encabezo una de las peores administraciones que se recuerden en ese importante estado del norte del país.
Pavlovich, la primer mujer que va a gobernar Sonora y que fue impulsada por el ahora Presidente Nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones, anunció que perseguirá legalmente a quienes se enriquecieron a costa de recursos públicos, con la creación de una Fiscalía Especial Anticorrupción.
La priista no se anduvo por las ramas, con reiteradas alusiones a la mala administración del panista Guillermo Padrés, expresó que estas personas no encontrarán «tierra fértil» en el Estado.
En un discurso que seguramente calo en la clase panista, pero sobre todo en la casa del ex gobernador, Pavlovich fue ovacionada con la contundencia, de lo que se prevé, sea solo el inicio de la sacudida que dará para atrás, con las consecuencias que resulten.
«Sonora no volverá a ser tierra fértil para quienes usaron el dinero público para amasar cuantiosas fortunas, para quienes abusaron de la confianza de los sonorenses y en lugar de servir, se sirvieron con la cuchara grande.
«Si alguien piensa que podrá disfrutar lo que indebidamente se llevó; que lo piense dos veces. Como su Gobernadora les digo con absoluta firmeza: absolutamente nadie se va a salir con la suya. Quien fue corrupto, no va a estar tranquilo hasta que pague la consecuencia de sus actos», dijo.
No es para menos, el panista Guillermo Padrés Elías deja deudas de corto plazo por 4 mil 172 millones de pesos con proveedores, de acuerdo a información de la comisión de hacienda del Congreso local.
El sexenio del panista registró la mayor cantidad de observaciones en el manejo de los recursos públicos que se expone en las Cuentas Públicas por el Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización (ISAF), donde se evidenció el faltante de casi dos mil millones de pesos en el Fondo de Pensiones y Jubilaciones.
Sonora al igual que Veracruz, se ubica como uno de los estados que más debe a proveedores de acuerdo a información del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Hasta al 31 de marzo de este año, el gobierno de Sonora tenía además pasivos por 21 mil millones de pesos con instituciones financieras a 25 años.
La gobernadora priista de Sonora, deberá irse a fondo para cumplir con la palabra empeñada en su arranque; la fuerza de sus frases lo dice todo «Nada ni nadie quedará en la impunidad, ni los de ayer, ni quienes en mi gobierno sean sorprendidos en conductas ilícitas» que corran apuestas.
Ágora
Andrés Manuel López Obrador se fue con grato sabor de boca después de estar en Xalapa y Puerto de Veracruz; sabe que su partido MORENA, logró triunfos en la entidad que le permitirán seguir avanzando rumbo al 2016.
Como ya se sabe, el tabasqueño busca consolidar al Diputado Federal por Xalapa, Cuitláhuac García como el abanderado a la gubernatura el próximo año. La lista de aspirantes por los distintos partidos crece, pero lo que disminuye es el numero de votos para cada quien, por la cantidad inusual de candidatos que ya se prevé jugaran por la de 2 años.
@monicamarena

Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario