Destacado

    aurelio

    Mónica Camarena Crespo

    Parque Juárez

     

     

    Con hartazgo e impotencia nos enteramos la noche de este pasado domingo 11 de octubre, del robo e invasión a la privacidad en la casa del periodista Aurelio Contreras; el amigo y compañero colaborador de Parque Juárez y Radio Extrema, externo públicamente “No hay desazón más atroz que la de saberse vulnerado, impotente y desamparado “.

    El columnista y crítico analista político, no es la primera vez que padece de extraños sucesos en su vivienda y espacio de trabajo, por ello se entienden sus palabras “En Xalapa, en todo Veracruz, no hay gobierno, no existe la autoridad “ .

    Aurelio el periodista, ha mantenido pese a todo, una línea sólida y dura al señalar puntualmente los excesos, quebrantos, abusos e ingobernabilidad que han provocado en el estado de Veracruz una pandilla de ambiciosos en los últimos años.

    Son varios hechos delictivos, por desgracia en varios casos fatales, los que ha padecido la prensa en Veracruz; conocida en el mundo entero la peligrosidad en que se ha convertido ser una pluma crítica en la entidad.

    En el asalto del pasado domingo a casa de Aurelio, se llevaron dos computadoras, un hecho lamentable no solo por el costo de dichos instrumentos de trabajo que regularmente se adquieren con mucho esfuerzo, sino por el robo de información, que sin duda debe quedar consignado como una grave agresión en contra del ejercicio periodístico.

    Este lamentable robo a una casa-habitación en una zona de Xalapa presuntamente bien vigilada, deja un amargo sabor de boca, por el mal olor que causa sobre todo, la extracción de dos computadoras utilizadas para escribir líneas que han dado cuenta de la desastrosa situación por la que atraviesa el estado de Veracruz.

    De la misma forma que miles de veracruzanos exigen respuesta a la grave inseguridad que se vive, el robo en la casa del periodista Aurelio Contreras debe quedar inscrito como un nuevo foco rojo en contra de la libertad de expresión y garantías de un profesional de la información.

    Nuestra solidaridad con el colega y amigo.

    @monicamarena

    Hacer Comentario