Destacado

    Silva1

    Mónica Camarena Crespo

    Parque Juárez

    Para el PRI Nacional, Veracruz ya esta en la lista de las 3 posibles derrotas de las elecciones a gobernador en 2016; los pronósticos apuntan que, junto con Tamaulipas y Aguascalientes, estarían en la terna de posibles perdidas para el tricolor.

    Son 12 elecciones en las se van a renovar los gobiernos estatales; Veracruz de ser un estado controlado por el voto del PRI, ahora se ubica entre las entidades en donde se podría dar el relevo por primera vez.

    Los informes en el CEN del PRI, ubican a Veracruz, como un foco rojo en materia electoral; con altas probabilidades de dirimir triunfos y derrotas en tribunales por lo cerrado de los resultados.

    El hartazgo de la gente ante la falta de respuestas y soluciones; la polarización anticipada del clima electoral entre los competidores y la mala imagen del gobierno en turno, acarrean un escenario sumamente complicado.

    Por ello, el relevo en el PRI de Veracruz, traería varios mensajes cifrados o indescifrables según se lean; los militantes de ese partido bastante divididos, con diversos grupos que trabajan en diferentes direcciones y falta de un mando, esperan cautos los nombres de quienes operen con miras al 2016.

    La conformación de la nueva dirigencia del PRI estatal, conlleva la más alta responsabilidad en la historia de ese partido en Veracruz; como nunca antes, están ante la posibilidad de una derrota que arrojaría al vacío a cientos de los que ahora se ufanan de tener poder.

    Manlio Fabio Beltrones, Dirigente Nacional del PRI, no piensa soltar los hilos en los estados en donde su partido ya trabaja para no darle paso a la oposición en los gobiernos estatales; acaba de integrar a su equipo de trabajo, en donde ubico a colaboradores cercanos, de absoluta confianza.

    El mensaje es muy claro, desde el centro se tomaran las decisiones, muy a pesar de los dedazos cada vez más débiles de los gobernadores que se apagan como velas en sus mandatos; gobernación y el PRI Nacional no tienen planeadas más de 3 derrotas en 2016.

    Veracruz, Tamaulipas y Aguascalientes, los posibles lutos anticipados por los que los priistas lucharan con todo y por los que ahora les hacen pasar insomnios.

    Ágora

    Renuncias anticipadas disfrazadas de enfermedad o nuevas encomiendas, solo darían un pase automático a la impunidad; aquel que haya recibido una responsabilidad a través de las urnas que concluya, entregue y se atenga a las consecuencias tras dejar el poder.

    Dejar ir antes a quienes han incurrido en faltas, es darles vacaciones millonarias de por vida y sin castigo.

    Ágora II

    Se anuncio que habrá recortes a los festivales artísticos y tradicionales en el estado de Veracruz para el próximo año, ojala así sea; podría reflejarse en primer lugar en la contratación de grupos y artistas por parte de empresas que han tenido la cartera abierta y sin retraso en sus pagos desde hace 5 años.

    Sobre todo en lo que respecta a los organizadores de la Cumbre Tajín, altamente conocidos en las esferas locales del poder.

    @monicamarena

    Hacer Comentario