Destacado

    Ben-C3-ADtez-2BObeso

    Mónica Camarena Crespo

    Parque Juárez
    Muy a pesar de los anuncios locales para ponerle “curitas” a la deuda y pago a proveedores, se confirmo el análisis de la calificadora Moodys, el cual adelanto en septiembre pasado que el presupuesto 2016 resultaría riesgoso para los estados al disminuir los ingresos que reciben para desarrollo de infraestructura y elevaría su endeudamiento.
    Las noticias no le caen nada bien a las entidades en donde el nivel de endeudamiento los ha obligado a seguir contratando deuda y comprometiendo de manera anticipada las participaciones federales.
    Y es que los cambios en la Cámara de Diputados a la Ley de Ingresos 2016, propuesta por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), le quitan tres mil 212 millones 100 mil pesos a los estados.
    En este sentido, Moody’s habría previsto que los convenios y otras transferencias, comúnmente utilizadas para financiar proyectos de infraestructura, podrían disminuir 23.58 por ciento respecto al monto aprobado en 2015.
    Las modificaciones hechas por la Cámara de Diputados a la Ley de Ingresos del próximo año establece una disminución de tres mil millones de pesos al dinero que se entregará a los estados en 2016, pues la Secretaría de Hacienda propuso que se distribuyera entre las entidades un total de dos billones 431 mil 465.8 millones de pesos, pero los diputados decidieron dejarlo en dos billones 428 mil 253.7 millones de pesos; es decir, un recorte de tres mil 212 millones 100 mil pesos.
    Cabe recordar que la Cámara de Diputados Federal hizo 43 cambios a la propuesta del paquete de ingresos 2016 de la Secretaría de Hacienda, para aumentar en 16 mil 954 millones 300 mil pesos los ingresos totales, a fin de dejarlos en cuatro billones 763 mil 899 millones 900 mil pesos, en lugar de los cuatro billones 746 mil 945.60 millones de pesos que propuso el gobierno.
    Por donde se vea, el 2016 viene sumamente complicado en materia financiera; si se le anexa que en varios estados como Veracruz habrá elecciones locales, entonces el panorama no es halagüeño en el de por si, paralizado desarrollo económico.
    Ágora
    Que el titular de una Secretaria de despacho del estado de Veracruz, ya no sabe como despedirse de manera cordial; se trata de un área sumamente sensible con un rezago de productos que alivian a las personas ( en su salud ) .
    De hecho ya le ofrecieron el puesto a un reconocido jarocho que habría sido titular en el pasado sexenio, incluso concluyo el periodo de gobierno en esa área con el ahora Cónsul en Barcelona.
    Sin embargo este personaje jarocho con gran trayectoria en su profesión, habría dicho, no muchas gracias.
    Y es que en esa área, nada más no se encuentra la salida a muchos problemas, insalvables se dice, sobre todo por aquello de los abusos.
    El todavía titular ya no ve lo duro, sino lo tupido; sin embargo quiere cuidar su prestigio, sobre todo por su familia. Sus iniciales son F de Fernando, B de Benítez y O de Obeso.
    @monicamarena

    Hacer Comentario