Destacado

    Atletismo

    Fernando Hernández Fernández

    El Marcaje

    Antonio Lozano Pineda ya nada más tendría que moverse. Ya lo tiene todo adentro… El dictamen en su contra está hecho.
    El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) perdió ante Israel Benítez Morteo. Las instancias legales correspondientes le dieron el espaldarazo al veracruzano, pero “Toño” está empecinado en aplicarle la “muerte deportiva” a su enemigo.
    Pero lo más desafortunado ha sido la venganza del dirigente nacional, si es que aún lo es, fue castigar a inocentes, como la amenaza a los corredores que estarán el próximo domingo en la medio maratón Tsalana Xalapa 2015.
    A través de su cuenta de Facebook, la FMAA informó que los corredores Elite y extranjeros permitidos para correr en México serían sancionados “conforme al reglamento” por participar en la prueba de fondo.
    Alguna vez el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, llamó “aberrante” el accionar de Lozano Pineda y de la organización que preside. Si en el pasado lo vi, en este 2015 lo reconfirmé. Lamentable agregaría yo.
    La sentencia se debió a que Israel Benítez Morteo, en su ratificado status como presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo (AVA), brindó gratuitamente el aval correspondiente a Tsalana, oficializando las marcas que se den ahí.
    Eso ardió a Toño Lozano que de inmediato reaccionó y, primero, anunció que el evento xalapeño no contaba con reconocimiento federado, pero luego expresó la amenaza de sanción.
    Pero qué pasaría si el Comité Organizador de la media maratón reculara, devolviera a la AVA su aval y “pagara” los requisitos a la FMAA. ¿Así sí tendría validez la competencia? Porque conociendo los recientes años del alto mando del atletismo en el país el dinero es más que una prioridad, más ahora que la Conade le cerrará la llave rumbo al próximo año.
    Y también me queda claro que Lozano Pineda no podrá ningunear y amagar a Alfredo Cervantes, como lo hizo con su antecesor, Jesús Mena Campos, quien se doblegó ante los caprichos del federativo, quien incluso amenazó con traer un castigo internacional para México previo a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.
    El pleito entre Toño e Israel es una cosa, que se partan la madre en cualquier escenario si quieren, pero qué culpa tienen los deportistas que participarán en los eventos, ¿o acaso la FMAA va a castigar a todos los eventos que se den en entidades donde lo no quieren?
    Si es así, entonces no tendrán dónde competir los fondistas mexicanos.

    Hasta la vista.

    Correo: marcajecomunicacion@gmail.com
    Twitter: @ferdeportes

    Hacer Comentario