En el momento que el PRI Nacional decida ventilar el nombre de quien será el candidato a gobernador ( se habla de diciembre o enero) los demás partidos empujaran a sus respectivos abanderados, dependiendo del calibre del que lleve el tricolor.
Por ello, se insiste en la viabilidad de que la decisión priista sea en base a las encuestas; sería lo mas conducente, tomando en cuenta la división que se manifiesta entre los diferentes grupos de ese partido que pelean la nominación de quien busque refrendar el poder en Veracruz en 2016.
La intensa competencia que se avecina, producto de diferentes circunstancias que han desgastado a los gobiernos priistas, obliga al Comité Ejecutivo Nacional del PRI a operar fuertemente en la elección de la entidad, por tratarse de una cuota de votos que no quieren perder de frente al 2018, cuando busquen refrendar la Presidencia de la República para uno de los suyos.
En caso que se aplique el método de encuesta, esta deberá ser real, autentica, bien sustentada y sin asomo de parcialidad; será un hecho en la que será el propio Líder Nacional del PRI, quien se encargue de garantizar el equilibrio si es que no quieren incidir aún más en la división que afecta gravemente hoy en día.
Uno de los aspirantes a la candidatura del PRI, el Senador Héctor Yunes Landa, es quien más insiste acerca de la necesidad de que se apliquen las encuestas para que de ahí salga el abanderado del PRI, que de acuerdo a sus últimas declaraciones, solo esta entre dos, el otro Senador José Yunes y el mismo.
Yunes Landa en reciente entrevista, confirmo que se habrían reunido Pepe y el, con Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa; en ese encuentro, les habrían manifestado que la candidatura del PRI estaría en juego solo entre los dos Yunes y que de ahí tendría que salir el abanderado.
Con esta declaración de Héctor Yunes, se ratifica la intención desde el centro, de decidir quien será el candidato del PRI que compita por la polémica gubernatura de 2 años; también se estaría enviando mensaje a los que en forma local, buscan incidir en la candidatura 2016.
Héctor Yunes habla incluso de un plan de 8 años entre Pepe Yunes y el, con el fin de darle continuidad a un esquema de trabajo que arranque con el gobierno de 2 años y después continúe los siguientes 6 años.
No suena descabellado, cuando para propios y extraños, es claro que el camino más avanzado con miras a la candidatura 2016 esta exclusivamente entre los dos senadores del PRI, lo demás son fantasías.
Ágora
Al parecer la reunión entre la Señora Aracely Salcedo, mamá de la joven desaparecida Fernanda Rubí Jiménez y Javier Duarte aún no tiene fecha; la mamá de la joven desaparecida establece condiciones, lo cual se entiende después de la grosería e insensibilidad de la que fue objeto por parte del gobernador y su esposa.
Habrá que ver si lo que exige Aracely Salcedo se cumple, pues pide que dicho encuentro sea fuera del estado y con el acompañamiento de otros padres de desaparecidos, lo cual suena justo. Interesante será comprobar si hay valor de la contraparte para esa reunión.
@monicamarena
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario