Luis Manuel Toto Pólito
Observatorio
A un año de distancia de la fastuosa presentación de la Comisión para la Zona Conurbada de los Tuxtlas, la ausencia de acciones por parte del electorero comité, es más que notoria.
Nadie sabe a dónde se fue, más aún cuando su impulsor ahora tiene más facultades para hacer posible este logro e incrementar sus alcances siendo Diputado Federal.
Las preguntas sobran: ¿Qué bienestar trajo a San Andrés Tuxtla, Catemaco,Santiago Tuxtla, Lerdo y hasta Cabada?, ¿las buenas intenciones se las llevó la delincuencia acaso?, ¿La borraron de un plumazo o nunca sirvió para nada?
Para lo que si sirvió, fue para plataforma política de una anticipada candidatura que estaba muy, muy cantada, la del actual Diputado Federal Jorge Carvallo Delfín, todo parte de los conocidos amarres.
Nadie sabe que fue de ese plan estratégico, que en su momento tuvo cabeza y que ahora ha desaparecido de la escena tuxtleca.
Lo que se presentó con bombo y platillo y convocó a alcaldes y funcionarios municipales de la zona cañera y de los Tuxtlas, hoy es sólo un vago recuerdo.
Una medida proselitista a todas luces, desarrollado apenas en septiembre del año pasado, ahora confinada a pura palabrería.
Tristemente, hoy se debe reconocer que la Comisión Conurbada dela Zona de los Tuxtlas, fue una tomada de pelo, impunidad electorera a toda vista ignorada y ante la cual que ningún alcalde objetó.
Se trató de un reconocido truco de magia que solo daba muestras de unidad a los ojos de todos los ciudadanos. Empresarios y el sector privados fueron los principales invitados, también los principales engañados, el gobierno estatal, diputados locales y algunos presidentes municipales avalaron el trabajo que encabezó patéticamente un personaje que buscaba reflectores.
De la misma forma que el llamado Corredor de los Tuxtlas, proyecto que en su momento, durante el arranque del actual gobierno estatal, lo realizó la Secretaría de Turismo con miras a una estrategia integral, que tenía como meta, reposicionar a la región como cumbre del turismo que llegaba a la entidad.
Nada de ello se concretó, los hoteleros, restauranteros, direcciones de turismo e innegablemente la ciudadanía no ha sabido más del tema.
Palabrería de ocasión para ganar simpatías.
Así es como han pasado sin pena ni gloria estos proyectos, programas, estrategias, como se le quiera llamar, que solo tuvieron un arranque, pero nunca un desarrollo, menos un final.
No hubo acciones concretas, y tan claro está que no hay avances ni en la llamada comisión conurbada o el corredor turístico.
Así se suma al archivo muerto de las promesas incumplidas que parecen caracterizar a la misma palomilla que se prestó de comparsa para esta farsa. Montaje electorero.
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario