Rodrigo Montoya Rivera
Ideas
En días pasados, las extensas lluvias, fueron eventos desafortunados que ocasionaron daños a algunas viviendas de Xalapa, principalmente en la colonia Veracruz, donde las afectaciones fueron desde el agua dentro de la sala, hasta la pérdida material de electrodomésticos, muebles y en algunos casos, las inundaciones causadas por la lluvia, dejaron inservibles algunos vehículos.
El Ayuntamiento de Xalapa, pudo acudir a tiempo al lugar donde se presentaron los hechos a efecto de auxiliar en todo lo que fuera necesario, desde colaborar en las labores domésticas de los hogares, hasta implementar acciones de emergencia inmediata para auxilio de las familias víctimas de estos sucesos.
Y es que la idea de poder tener una respuesta rápida e inmediata ante y cualquier situación de emergencia, constituye una manera de gobernabilidad con la sociedad, pues es ante estas situaciones, donde los xalapeños debemos mostrar nuestra unión y sobre todo, nuestro sentir humanitario de ayuda para con nuestros conciudadanos xalapeños. De igual forma, es gratificante el saludo y agradecimiento de los vecinos con los que se colaboró durante estos duros momentos.
Personalmente, estimado lector, tuve la fortuna de asistir a los domicilios de las familias que fueron afectadas con esta lluvia, producto del frente Frío número 10, y donde nos pudimos dar cuenta que el trabajo conjunto y la ayuda oportuna, crean una importante barrera para contener en materia de protección civil los daños que surjan. Al igual que el de la voz, diversos servidores públicos del Ayuntamiento de Xalapa, se sumaron a esta labor social, en un ámbito responsable y con el objetivo de llevar a cabo su deber al servicio de la población xalapeña y de quien o quienes más lo necesiten.
De igual forma y por instrucciones del Presidente Municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, se instalaron puntos y módulos de atención en las Delegaciones, donde cualquier persona puede asistir e informarse en todo lo relativo a la situación que se presenta. Cabe señalar que la ciudad de Xalapa, junto con el programa denominado Mi Hogar Seguro, se coloca como único entre los municipios ya que otorga una póliza a aquellas familias que hayan contribuido con su pago oportuno del impuesto Predial, mismo que ampara los daños que se hagan presentes en las viviendas ante este tipo de situaciones.

Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario