Rodrigo Montoya Rivera
Ideas
“Veracruz es un estado en el que se ha avanzado mucho en muchos indicadores, notablemente en salud y calidad en la vivienda, y tiene retos importantes en otras carencias, así como los tiene en materia de ingresos”, comentaba el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, José Antonio Meade Kuribreña, en su gira por Veracruz y en su participación en Xalapa, durante el recorrido realizado por el titular de Sedesol por el Banco de Alimentos Maná A.C. el pasado 17 de noviembre del presente año. Ahí la llevamos
Tuve la oportunidad de saludarlo y decirle que admiro mucho su trabajo y labor como servidor público, a lo que simplemente me contestó “ahí la llevamos, agradezco mucho tus palabras”. Dotado de una peculiar sencillez, comentó a los presentes que un estado tan próspero como lo es Veracruz, el rezago alimenticio no debería ser un problema, por lo que se comprometió a trabajar de manera conjunta y estrecha con los tres niveles de Gobierno, a efecto de mantener una retroalimentación efectiva y una colaboración institucional eficaz, dando a los veracruzanos, la posibilidad de fortalecerse desde el seno familiar, y teniendo como punto de partida una muy buena alimentación.
Cabe resaltar que el funcionario federal tuvo la capacidad para reconocer que el combate a la pobreza, es una lucha que contempla varios rostros y facetas, por ello el avance para contrarrestarla no es de forma conjunta, es necesario fortalecer cada uno de los indicadores, y conjuntando los beneficios de cada uno, permitiendo así hacer una medición de estadística y una valoración para realizar los ajustes necesarios a efecto de eficientar este camino hacia la buena alimentación familiar.
Recordemos que en días pasados, se inauguró el Clúster Científico en la ciudad de Xalapa, demostrando el compromiso que existe por parte de nuestra capital con la iniciativa federal, con la visita del titular de la Sedesol, Xalapa construye lazos con los niveles de gobierno superiores, con el único objetivo de fortalecer la calidad de vida para los xalapeños, fortaleciendo así el desarrollo municipal de nuestra ciudad.
Con las peticiones adecuadas y con los trabajos necesarios, el Secretario Meade Kuribreña, se estableció el compromiso de adelantar las entregas de algunos programas que se meterán conforme al calendario, involucrando a la ciudadanía, donde la Sedesol podrá firmar un convenio de colaboración con otras entidades federales, a efecto de blindar los programas de desarrollo social así como vigilar el perfecto uso y destino de su operación.
Debo resaltar, que el titular de la Sedesol ha sido en ocasiones anteriores Secretario de Energía, Secretario de Hacienda y Crédito Público, así como el responsable de la diplomacia internacional desde la Secretaría de Relaciones exteriores, por lo que es uno de los prospectos que pudiera seguir enarbolando las grandes necesidades de los grandes retos que no sólo Veracruz, sino también México tiene.
De los alcaldes que ahí estaban presentes, Meade Kuribreña, tuvo a bien reconocer públicamente con nombre y apellido, el compromiso que el Presidente Municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, tiene por combatir y erradicar la pobreza en la ciudad, y que está sumado a los esfuerzos y acciones que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha impulsado desde el inicio de su administración, pues es la suma de esfuerzos coordinada con los niveles de gobierno, la que podría fortalecer este combate conjunto.
NOTA 1: Victor Rodríguez Gallegos, representa a un movimiento territorial renovado. El dirigente político de esta organización adherida al Revolucionario Institucional ha venido demostrando, capacidad y talento en la conformación de los comités de base que ya se encuentran trabajando en los diferentes distritos y municipios de esta entidad, la visita de la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, no es casualidad, el MT de Veracruz sin lugar a dudas dará de los mejores resultados entre los demás comités directivos estatales. Hay presente, se augura futuro.
NOTA 2: Rento Alarcón Guevara, un político joven con mucho que aportar a Xalapa y Veracruz, como actualmente lo hace desde su labor en la Delegación del ISSSTE. Renato es parte de esa generación que día con día aporta sus buenos oficios para el mejoramiento de los servicios que merecen los habitantes de la entidad, demostrando su gran compromiso con los veracruzanos con su extraordinaria labor al frente de esa entidad. Bien por Renato.
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario