Destacado

    Manlio Fabio Beltrones

    Mónica Camarena Crespo

    Parque Juárez
    Los tiempos se cumplen y la carrera por la selección del candidato del PRI a la gubernatura de dos años en Veracruz está a la vuelta de la esquina; de manera prudente los dos más visibles aspirantes de ese partido, los Senadores Héctor y José Yunes mantienen presencia activa a lo largo de la entidad, pero sin excesos ni protagonismos.
    A nivel local, la figura consentida empieza su promoción y se enfila a acelerar el paso para ser tomado en cuenta a la hora de la decisión que se tome en el centro. La intención es convencer que hay el aval de las altas esferas del peñismo y el PRI nacional, sin embargo se sabe que aún nadie tiene el visto bueno definitivo.
    No pasa de diciembre para saber quién será el valiente que represente al PRI en la elección más difícil que se recuerde para ese partido en el estado de Veracruz; en el CEN tricolor por más que a nivel local no lo quieran aceptar, la entidad es ya parte de la lista de posibles derrotas si no se decide adecuadamente quien sea el candidato que pueda contar con una verdadera unidad entre la militancia y así, atraer a suficientes votantes.
    Los votos que van a jalar los candidatos de MORENA en el estado, después de contar ya con dos diputados federales de zonas claves como Coatzacoalcos y Xalapa, pudiera dividir aún más los votos y restar porcentajes de triunfos contundentes para el PRI o PAN.
    Mucho van a contar las alianzas que logren consolidar en el PRI; acuerdos verdaderos son los que se requieren más que tomarse la foto con presuntos estrategas o debilitar a los enemigos eternos con denuncias, periódicazos y amenazas que no prosperan.
    Con la reciente apertura priista que da entrada a candidatos sin militancia, se abre la posibilidad de seleccionar a figuras de la sociedad que nada hayan tenido que ver con la política, ni puestos de elección o cargos públicos. Ello permitiría tal vez, el surgimiento de candidatos/as que nadie tenía contemplado.
    Sorpresas pueden haber; lo que busca el PRI de Manlio Fabio Beltrones, son triunfos contundentes que les permitan transitar de manera menos difícil al 2018, con la amenaza latente del engrandecimiento de la figura de Andrés Manuel López Obrador como el hombre que al momento cuenta con la mayor preferencia en intención de voto para el relevo presidencial.
    Veracruz insistimos, es una entidad estratégica para consolidar la permanencia del PRI en los Pinos; en la entidad se juega mucho más que una minigubernatura. Ahí está la razón de la guerra de lodo que se va a recrudecer a fines de este mes de noviembre y en donde se prevén verdaderas sacudidas.

    Ágora
    Con la comparecencia del Contralor del estado se desato la guerra externa, que a decir de muchos, de manera interna desde hace mucho protagonizan presuntos, culpables obvios, ex y actuales.
    Lo cierto, es que las versiones distan mucho de ser congruentes y hasta los que no saben de administraciòn pùblica, tienen claro que se trata de un muy perfecto desorden.
    @monicamarena

    Hacer Comentario