Destacado

    Miguel Ángel Yunes Márquez

    Mónica Camarena Crespo

    Parque Juárez
    Como nunca antes se recuerde, los Presidentes Municipales veracruzanos atraviesan por la más severa crisis financiera en sus arcas.
    Ellos como la máxima autoridad municipal no encuentran el camino para lograr que les paguen lo que les deben; en este sentido, los ha con diferentes métodos y estilos.
    Obvio es que los de extracción priista se quejan en lo “oscurito” cuentan a sus más cercanos y hasta a los enemigos de los que gobiernan en los niveles estatal y federal.
    La situación en cualquiera de los casos es absolutamente insostenible y se refleja en la falta de obra y acciones que se requieren con urgencia.
    La tardía respuesta en los municipios provoca paros, marchas, plantones, quejas, gritos y sombrerazos. Y es que la mayoría prometió en sus campañas y es la fecha, que nada más no pueden sacar adelante nada por falta de dinero.
    Los Presidentes Municipales de extracción panista se dicen los peor tratados; en el caso de Boca del Río, es altamente conocido que su munícipe asegura que le deben todo, pero todo.
    Los del PRD en voz de su dirigente, reiteran de nueva cuenta que les deben cerca de 100 millones de pesos, por lo que no han podido llevar a cabo la obra pública programada.
    Lo que hay que reconocer, es la exitosa gestión que ha realizado el Presidente Municipal de Xalapa, Américo Zúñiga para lograr sacar adelante muchos compromisos asumidos, aún con presupuestos limitados y deudas heredadas de la anterior administración.
    Por mucho se nota el buen oficio de Zúñiga, al no quedarse cruzado de brazos y cumplir con responsabilidades por medio de gestiones en el gobierno federal, Senado y Cámara de Diputados los apoyos urgentes en diferentes rubros.
    Sin embargo, no todos pueden presumir de ser gestores; por desgracia se conjugan actualmente dos situaciones graves: La falta de dinero de participaciones estatales-federales y el reducido margen de maniobra de la mayoría de los munícipes.
    Ágora
    El pueblo esta tan harto, que la palabra fuero, la podrían canjear en automático, por otras tantas como: sanción, juicio político, cárcel, castigo, inhabilitación y otras tantas.
    Ágora II
    Se dice que ya hay varias renuncias en un escritorio de Palacio de Gobierno; la mayoría de los próximos ex funcionarios, son los suspirantes por candidaturas a las diputaciones locales y hasta la ya muy famosa mini gubernatura.
    De entre los requisitos que deberán cumplir, a parte de los que les exija el partido que los cobije, es el de contar con una cuenta de ahorros con varios ceros, pues el voto se encareció al triple.
    Los que saben, aseguran que en la zona de Veracruz-Boca del Rio, el PRI deberá llevar candidatos/as que tengan un poco de gracia y otra cosita, como dice la letra de popular canción.
    Ágora III
    Las constructoras, varias conocidas que antaño podían presumir con la ejecución de varias obras al mismo tiempo, hoy en día no solo enfrentan la severa crisis producto de la falta de obra, sino las denuncias correspondientes por el lio tremendo que se arrastra desde el pasado sexenio. Ni hablar.
    @monicamarena

    Hacer Comentario