Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez
El mejor aliado del independiente Jaime Rodríguez “ El Bronco “ sin duda fue Rodrigo Medina, el ex gobernador priista de Nuevo León; y es que en el importante estado del norte del país, más que perder Ivonne Álvarez, la candidata o “ candidota” la derrota del tricolor se le achaca a la mala administración y pésima imagen de Rodrigo Medina y familia.
Después de la elección para gobernador en Nuevo León, donde hasta los propios priistas asestada la derrota, voltearon a ver a Rodrigo Medina y apenas después de perder ese importante estado, alcanzaron a dimensionar el daño que causaron los escándalos en los que se vio envuelta la familia, amigos y socios del ahora ex gobernador priista.
Ciertas o falsas las acusaciones de presunto enriquecimiento, de trafico de influencias y anexas, el mal manejo de imagen y de transparencia que se requería, habrían sido las causas principales para que los electores le negaran los votos al PRI, producto del hartazgo.
Pocos valientes se atrevieron a ponerle nombre y apellido al responsable de la derrota en Nuevo León, de los contados priistas que alzaron la voz se cuenta a Joaquín Hendricks ex gobernador de Quintana Roo y miembro del Consejo Político Nacional del tricolor, quien sin rodeos y ya confirmada la derrota en aquel estado, achacó a errores de la Administración estatal los malos resultados en Nuevo León.
Aunque aún no se ha definido el camino que seguirá el actual gobernador Jaime Rodríguez, respecto a las presunciones de malos manejos del anterior gobierno priista, en Nuevo León la gente sigue esperando un castigo ejemplar para la pasada administración, que por el momento, lo comprobado es que dejo una pésima fama.
El independiente “ Bronco “ habrá de satisfacer en algo a ese electorado que voto por el y le dio el triunfo histórico, porque no dar respuesta a las exigencias de que cumpla con la palabra, de irse hasta el fondo, entonces su credibilidad caerá en menos tiempo de lo que se imagina.
En el caso de los priistas, a nivel nacional en el bunker de los dirigentes del PRI, se analiza a fondo la necesidad de separar del cargo a algunos o algún gobernador que más que ayudar en la elección local del 2016, genera animadversión y deseos urgentes de cambio.
Los focos rojos que están encendidos sobre todo en 3 estados donde renovaran gubernatura, obliga al CEN del PRI a ponderar opciones drásticas; no se duda incluso que uno o dos gobernadores pidan licencia por diferentes razones, para dejar a encargados que puedan garantizar un clima de menos encono durante los procesos electorales y lo principal para ellos, no disminuirse rumbo al 2018.
Ágora
A pesar de las intensas grillas políticas que ya se desataron, se pronostica un frio invierno; a pesar de la competida jornada electoral que se avecina y a la que ya muchos le invierten mucho, pero mucho dinero, ojala no se pierda de vista a toda esa gente de la zonas serranas que van a padecer las bajas temperaturas.
Hoy más que nunca hay ausencia de apoyos de parte de organismos asistenciales, las historias que se escuchan estrujan el corazón y no dejan lugar a dudas, nunca antes se había vivido esta falta de atención social a nivel estatal.
@monicamarena
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario