Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez
Sorprende a más de uno, que a pocas horas que se publique la convocatoria del PRI para la inscripción del candidato al gobierno del estado que va a enfrentar la elección más competida en la historia política de Veracruz, se hagan obvias las señales de golpes bajos y desesperación.
Los golpes bajos son tan obvios que hasta arrancan risas; la insistente difusión de una encuesta que realizo un periódico de circulación nacional, en donde presuntamente los resultados arrojan que el PRI ganaría la elección 2016 con cualquiera de 3 aspirantes.
Con esto, algunos interesados, querrían mandar el mensaje que la selección del candidato ( ya acordada) en la Presidencia, Gobernación y el PRI Nacional a favor de Héctor Yunes Landa, no necesariamente es la única que puede proporcionarle al tricolor la permanencia del poder en Veracruz.
Sin embargo, pocos creen que el PRI lleve ventaja absoluta a pocos meses de que se lleve a cabo una elección competida, intensa y de pronósticos reservados; de hecho, en la Secretaria de Gobernación guardan celosamente unas encuestas que no son tan positivas para el tricolor.
Se sabe, que la selección del candidato del PRI, tuvo como prioridad la de llevar a un personaje menos identificado con la actual administración estatal.
Los mensajes desde bucareli y los Pinos son claros aunque no los quieran entender. Quienes operen en la entidad la campaña priista, deberán echar toda la carne al asador y buscar el triunfo, de lo contrario, el futuro inmediato no les asegura tranquilidad.
Muy a pesar del panorama que todos ven, salvo algunos que viven todavía un sueño que pronto va a acabar, han salido a dar una última batalla en pos de la candidatura priista para un alfil, uno de confianza, que asegure la permanencia de los que no entienden que sus tiempos ya caducaron.
Esa insistencia tan obvia, podría provocar mayores rupturas internas entre priistas veracruzanos; hecho que puede marcar la diferencia de votos.
La división crece conforme transcurren las horas y la desesperación se adueña de un grupo no dispuesto a soltar el poder. Ya se vera.
Ágora
No podemos dejar de lamentar el terrible accidente el pasado domingo en donde perdieron la vida más de 20 personas en la zona de Atoyac; tampoco se puede ignorar y menos dejar de señalar el pésimo estado de caminos y puentes en el estado de Veracruz. Se conjugan varios factores, pero si se revisa a fondo, el resultado seria devastador.
Ágora II
El crecimiento del partido MORENA en el estado de Veracruz, es tan real que ya se ve en las encuestas; algunos minimizan el impacto y prefieren centrarse en deshacer la alianza entre PAN y PRD, pero en junio 2016 no habrá enemigo pequeño.
Ágora III
En cuanto a las candidaturas del PRI a Diputados Locales, más de uno que ya se sentía abanderado siente pasos en la azotea; los sondeos no les permiten a algunos de los escogidos ganar ni en su cuadra. Por ello, después de que se concrete el nombre del candidato a gobernador, varios serán borrados de la lista.
@monicamarena
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario